El pósito de Ferrol ultima los trámites para la creación de una nueva depuradora

El pósito de Ferrol ultima los trámites para la creación de una nueva depuradora
Un grupo de mariscadores faenando ayer en la ría de Ferrol | jorge meis

La cofradía de pescadores de Ferrol contará, si no surge ninguna complicación, con una depuradora propia a finales de septiembre. Según la patrona mayor del pósito, Isabel Maroño, la semana que viene comenzarán los trámites administrativos para la cesión de un local aledaño a la lonja y, a principios de septiembre, se iniciará la construcción.
El establecimiento contará con dos espacios diferenciados; uno en el que se depurarán los productos y otro, un centro de expedición, en el que se pondrán a la venta. Además, se tratará de albergar un pequeño acuario para conservar algunas especies vivas para todos aquellos que quieran adquirirlas en este estado.
El local, financiado parcialmente por Fondos Europeos para Pesca, la Consellería do Mar y el Golfo Ártabro Norte, buscará no discriminar en las capturas, por lo que permitirá ofertar una gran variedad de productos de la ría, no únicamente bivalvos.
También se pondrá en marcha una página web para que los visitantes puedan conocer mejor las instalaciones y saber qué productos podrán adquirir a partir de entonces.
El ayuntamiento de Ferrol, por su parte, se ha mostrado abierto a colaborar con la iniciativa, según apunta Maroño, por lo que se espera que las negociaciones con la cofradía para obtener financiación adicional se reanuden en breves. l

El pósito de Ferrol ultima los trámites para la creación de una nueva depuradora

Te puede interesar