“Los pequeños detalles van a decidir el derbi”

“Los pequeños detalles van a decidir el derbi”
fútbol rafa mella en el coruxo /

Cuando el calendario del campeonato liguero del grupo I de Segunda B salió a la luz, Rafa Mella (A Coruña, 1991) marcó de manera especial la cuarta jornada. En ella, el Coruxo en el que juega actualmente va a visitar al Racing del que formó parte, por lo que el encuentro tiene un componente emotivo más importante de lo normal. “Me dio la oportunidad de dar el salto. Por eso le estoy muy agradecido, le tengo un cariño especial y le deseo lo mejor”, asegura el jugador herculino acerca del club verde. Ni siquiera el hecho de salir de una manera un tanto extraña modifica su opinión: “Son decisiones que se toman en el fútbol, a pesar de que me habría gustado seguir allí”.
El buen recuerdo de su etapa como racinguista le lleva a pensar que tendrá un buen recibimiento de A Malata –“el cariño que les tengo me imagino que también me lo tendrán ellos a mí”, expone–. Incluso, Rafa Mella adelanta que no celebraría un gol en caso de que lo marcar. “Creo que no, por respeto a la gente y los amigos que tengo allí. ¿En O Vao? Creo que tampoco. Me alegraría, pero tengo mucho cariño a los antiguos compañeros e incluso al cuerpo técnico”, recuerda el jugador.

MADUREZ
Ahora, en su segunda temporada en el Coruxo, Rafa Mella percibe que esta etapa le ha servido para crecer “mucho” como jugador y persona. Por ejemplo, a nivel futbolístico apunta que la pasada campaña le sirvió como toma de contacto con la categoría. Eso le ha hecho conocer las diferencias entre Segunda B y Tercera –“la intensidad, la calidad de los jugadores... Aquí tienes que estar a tope cada partido, jugar al límite y estar siempre muy atento”, apunta–, algo que desea que le sirva para dar un mayor nivel en la presente campaña.
Desde la posición de extremo derecho, Rafa Mella se ha ganado la confianza del técnico Antonio Gómez –la pasada campaña jugó 28 partidos, 18 como titular– y, pese a que es una demarcación en la que llevaba tiempo sin jugar, ahora nota que “puedo ayudar al equipo haciendo cosas buenas en este lugar”. De esta manera, el jugador espera colaborar a que el Coruxo realice una temporada tan buena como la anterior, en la que fue una de las revelaciones. Y, pese a que es sabedor de que “ahora los rivales nos miran de otra manera, porque ya en la parte final de la pasada campaña nos tenían más respeto, nosotros tenemos que ir a lo nuestro y el primer objetivo es conseguir la permanencia”.

Por lo de pronto, el domingo espera un derbi muy reñido contra el Racing –“va a ser muy intenso y se decidirá por pequeños detalles”, augura– ante un rival al que ha seguido en las tres primeras jornadas, del que considera que “ha hecho un buen fútbol” y al que vaticina que “estará de la mitad de la tabla hacia arriba”. n

“Los pequeños detalles van a decidir el derbi”

Te puede interesar