La Diputación destina 100.000 euros a la segunda fase de la construcción del centro residencial de Aspromor

La Diputación destina 100.000 euros a la segunda fase de la construcción del centro residencial de Aspromor
ortigueira aspromor

La Diputación de A Coruña destinará un total de 100.000 euros para las obras de la segunda fase de construcción del Centro de Día y Residencial de Aspromor, situado en Ortigueira.
El pleno del ente provincial, celebrado el pasado viernes, aprobó el convenio de colaboración con la Asociación pro-Mi-nusválidos do Ortegal, lo que permitirá adecuar la planta superior destinada a residencia de personas adultas con discapacidad. Esta contará con seis habitaciones triples, aseos adaptados, escalera principal y de emergencia y un pasillo central con varios vestíbulos, ascensor también adaptado y estancias para material.
La superficie en la que se actúa es de 416 metros cuadrados.
Además, tal y como se informó desde la Diputación, las reformas incluyen la instalación de calefacción, ventilación con intercambiador de calor y las correspondientes instalaciones de voz y datos.
El edificio del Centro de Día y Residencia para personas con discapacidad intelectual está situado en la parcela que también ocupa el Centro Ocupacional de Aspromor.

instalaciones
La infraestructura cuenta con dos plantas: una superior destinada a residencia y con una capacidad de 18 plazas para adultos y otras 10 destinadas a personas gravemente afectadas; y una baja con funciones de centro de día para un total de 30 usuarios y en las que se ubican diferentes salas, como la de rehabilitación, informática o las dependencias en las que se ubica la nueva unidad para atender a los usuarios durante la jornada.
Para apoyar la primera fase de las obras, en las que se concluyeron la construcción del centro de día y también las instalaciones generales del edificio, la Diputación de A Coruña ya había destinado en su momento un total de 200.000 euros, según informa la institución provincial en un comunicado de prensa. n

La Diputación destina 100.000 euros a la segunda fase de la construcción del centro residencial de Aspromor

Te puede interesar