Intasa aumentó su volumen de ventas un 32% en 2015

Intasa aumentó su volumen de ventas un 32% en 2015
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo Intasa incrementó en el último ejercicio en un 32% su producción y ventas, hasta los 97 millones de euros, retornando también a la senda de beneficios, con 3,4 millones de euros de resultado positivo en el agregado del grupo, tras rescate patrimonial que la compañía llevó a cabo hace dos años.
La división industrial de Gadisa –perteneciente grupo Tojeiro, accionista de referencia de Reganosa– vendió en 2015 un total de 1,5 millones de metros cuadrados de suelos (parquet, tarima fusión y suelo laminado) y 300.000 metros cúbicos de tableros para muebles y construcción.  
La compañía coruñesa cuenta con tres de sus principales centros de trabajo en la comarca de Ferrol. Además de su fábrica de San Sadurniño, también cuenta en el polígono pontés de Penapurreira con las factorías de Galparquet –especializada en la fabricación de parquet flotante– y de Rechapados do Eume –elaboración de contrachapado de madera–.
En la otra planta, la de Unemsa, ubicada en Coristanco, se acaba de acometer una importante inversión de más de 3 millones de euros en la renovación de maquinaria y tecnología. Esto se une a los 25 millones que el grupo ha invertido en los últimos tres años dentro de su plan de potenciación de las factorías, con nuevas líneas de producción.
Gracias a ello, Intasa se ha consolidado como uno de los cinco mayores fabricantes de productos de madera de España y el segundo mayor con capital cien por cien español, además de concentrar casi todo su abastecimiento en Galicia. Actualmente, el grupo exporta un 30 por ciento de su producción a más de 40 países en todo el mundo. n

Intasa aumentó su volumen de ventas un 32% en 2015

Te puede interesar