Desafío a la mejoría del Atlético

|

  Osasuna desafiará hoy en su fortín del Reyno de Navarra la mejoría del Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone, que llega al campo pamplonés en línea ascendente, invicto en sus últimos tres encuentros, con dos triunfos y un empate, y en lucha con los ‘rojillos’ por un puesto europeo.

El equipo pamplonés aventaja al Atlético en un punto y, aunque su pensamiento se centra exclusivamente por ahora en asegurar la permanencia cuanto antes, se mantendrá en puestos de Liga Europa por quinta jornada seguida si gana al conjunto madrileño.

Ello a pesar de que Osasuna acumula tres jornadas sin vencer después de los empates contra la Real Sociedad y el Valencia y la derrota ante el Racing, la única de la temporada en casa en la Liga.

El conjunto de José Luis Mendilibar concluirá mañana un ciclo de tres partidos seguidos en el Reyno de Navarra con la idea de recuperar el camino de la victoria para mantener la ventaja respecto a los puestos de descenso.

Una semana más, Mendilibar cuenta con numerosas bajas, las mismas cinco de la pasada jornada debido a las lesiones de Ibrahima Balde, Kike Sola, Roversio Rodrigues, Masoud Shojaei y Jon Echaide.

El Atlético llega al choque en su mejor momento de la temporada, después de la transformación de su fútbol y sus resultados desde la llegada al banquillo de Simeone, que no ha perdido ninguno de sus tres duelos, no ha encajado ningún gol y ha solventado los dos últimos partidos con otras tantas victorias y siete dianas a favor.

Lanzado por esos marcadores, los más recientes un 3-0 al Villarreal en el Vicente Calderón y un 0-4 a la Real Sociedad en Anoeta, el conjunto rojiblanco afronta el inicio de la segunda vuelta cargado de optimismo, a sólo dos puntos de las posiciones europeas y con la plantilla en su mejor nivel de toda esta Liga.

Desafío a la mejoría del Atlético