El Galicia de Mugardos da un paso más

El Galicia de Mugardos da un paso más
El cuadro mugardés va disparado hacia el título liguero | jorge meis

Entre la goleada conseguida sobre el Olímpico (5-0) y el empate del que el Victoria no pasó ante el Imperator (2-2), el Galicia de Mugardos se presentará a las seis últimas jornadas del campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia con cinco puntos de ventaja sobre el cuadro coruñés. Ambos son los principales –y casi únicos– candidatos a luchar por la plaza de ascenso directo a Preferente Galicia y la que da acceso a la eliminatoria para dar el salto a esa categoría.


Dos goles en el primer cuarto de hora –obra de Artai y Termy– encarrilaron una victoria que, sin embargo, no terminó de dibujarse hasta la segunda parte –en la que Koki, en dos ocasiones, y Jorge García anotaron los otros tres tantos–. De esta manera, y con 18 puntos por jugarse, el cuadro que dirige Fontao se acerca al título, aunque el próximo fin de semana podría garantizar ya su clasificación entre los dos primeros –el tercer clasificado ya está a catorce puntos–.


Precisamente este tercer clasificado es otro de los representantes de la delegación ferrolana, el Narón, que perdió en el derbi que los enfrentó al Eume Deportivo (2-1) en el campo de A Gándara. Un gol en los últimos minutos de la escuadra local fue la que marcó la diferencia en un partido que destacó por su igualdad. Este resultado, además, asiente la séptima posición de la escuadra de Pontedeume, que encabeza un grupo de representantes locales en el que los siguientes integrantes son el Miño –octavo a dos puntos de la escuadra eumesa gracias a su victoria en el campo del Orillamar (0-1)– y el Cedeira –noveno a un solo punto de la escuadra miñense gracias a su victoria sobre el Sporting Ciudad (2-0)–. En cambio, quien se queda un poco descolgado –e incluso puede meterse en problemas en función de los arrastres que haya– es O Val, que con su derrota ante el Brexo Lema (2-3) cae a la undécima posición clasificatoria, cerca de la zona peligrosa.

Los que sí están en problemas –y cada vez más cerca del descenso– son la Cultural Maniños, que tras perder en el campo del Betanzos (2-0) sigue en la antepenúltima plaza, a cuatro puntos de su primer antecesor. Peor pintan las cosas para el Ortigueira, que tras caer derrotado en su visita al Sporting Sada (3-2) sigue cerrando la clasificación.

El Galicia de Mugardos da un paso más

Te puede interesar