Pleno de victorias en la primera vuelta para el BBCA

Pleno de victorias en la primera vuelta para el BBCA
Caranza. Baloncesto BBCA Costa Ártabra Castelo de San Felipe Noia Primera Nacional

Tuvo que emplearse a fondo el BBCA Castelo de San Felipe para superar al Noia y lograr completar la primera vuelta de esta fase inicial de la liga con pleno de triunfos. Los departamentales sacaron adelante un partido farragoso, de esos en los que no se encontraron muy cómodos y en los que, además, perdieron a Isma y Julián por lesión.

Los pupilos de Pablo Rodríguez no comenzaron bien y se toparon con un Noia muy centrado, que empleaba rápidos contraataques y dominaba el rebote ofensivo. Ello propició un parcial inicial de 0-9 para los visitantes que obligó al preparador local a solicitar un tiempo muerto. Las correcciones propuestas y el acierto de Pepe –con 8 puntos– hizo que las cosas se igualasen. Con todo, el Noia mandaba al final de ese cuarto inicial (13-19) y siguió haciéndolo durante buena parte del segundo cuarto, ante un BBCA que, sin control del rebote defensivo, ofrecía a su adversarios segundas y terceras opciones de tiro. Un triple sobre la bocina de David dejó a los departamentales a solo un punto cuando se llegó al descanso (29-30).

En la reanudación las cosas cambiaron radicalmente. Mejoró notablemente la defensa del grupo ártabro, que dejó a su adversario en solo siete puntos en los siguientes diez minutos. También en ataque los ferrolanos se vinieron arriba con David, Tini y Johny como baluartes. Tanto fue así que en el arranque del último cuarto, el Costa Ártabra llegó a tener veinte puntos de ventaja.

Sin embargo, las personales, que limitaron mucho sus rotaciones, mermaron su rendimiento y el Noia soñó con acercarse en el marcador hasta que un triple de Pepe sentenció el duelo.

Pleno de victorias en la primera vuelta para el BBCA

Te puede interesar