Alumnos del Ponte de Xuvia visitan el tanque de tormentas con Aquaes y el equipo de Educación Vial de Narón

Narón escolares visitan tanque de tormentas Aceñas Xuvia
|

Cerca de medio centenar de escolares de 4º y 5º de Primaria del CEIP Ponte de Xuvia participaron ayer en una de las rutas programadas por el equipo de Educación Vial del Concello de Narón por la ciudad. Los menores se desplazaron en bicicleta al tanque de tormentas de Xuvia, “nunha proposta que contou coa colaboración de Acuaes, que nos facilitou o acceso ás instalacións e tamén se encargou de que dúas persoas da empresa ofreceran aos escolares as explicacións oportunas do funcionamento deste tipo de instalacións”, indicó el concejal de Servizos, Ibán Santalla. 
Los escolares, divididos en dos grupos, asistieron a la proyección de un vídeo explicativo del funcionamiento de los tanques de tormentas y conocieron la maquinaria propia de estas instalaciones, mostrando un gran interés por su funcionamiento.
Esta actividad tendrá continuidad el próximo lunes 12 de noviembre cuando le toque el turno a otros 37 escolares de 4º y 5º de Primaria del CPR Jorge Juan y a la misma que ya asistieron el pasado lunes los alumnos del CEIP  Piñeiros.
Estas salidas en bicicleta se suman durante el curso a otras propuestas impulsadas a través del Equipo de Educación Vial del Concello. Para este trimestre se programaron visitas al Punto Limpio, al Museo de la Policía Local y al Monasterio de O Couto. Un total de 682 alumnos de los colegios de A Solaina, Virxe do Mar, Santiago Apóstol, A Gándara, Piñeiros, Ayala, Ponte de Xuvia, Jorge Juan, CRA de O Val y CPI O Feal participarán estos meses en la propuesta. l

Alumnos del Ponte de Xuvia visitan el tanque de tormentas con Aquaes y el equipo de Educación Vial de Narón