El grupo Valcarce creará unos 20 empleos en el hotel y la gasolinera de Río do Pozo

El grupo Valcarce creará unos 20 empleos en el hotel y la gasolinera de Río do Pozo
Se están realizando obras en la estación de servicio y después se realizarán en el hotel Daniel Alexandre

El grupo leonés Valcarce ha efectuado finalmente la compra del hotel y el área de servicio Río do Pozo, que desde hace más de cinco años permanecían cerrados y en manos del Banco Pastor como pago de la importante deuda adquirida por la firma Portvigo, anterior propietaria, con la entidad financiera. Los nuevos gestores del negocio confirmaron a este diario que actualmente se están realizando obras de aconcionamiento en la gasolinera y que a continuación se emprenderán también las del establecimiento hotelero.
El grupo Valcarce planea reabrir ambas instalaciones en el mes de junio de 2014 y estima que con ello crearán en torno a veinte nuevos puestos de trabajo, los mismos que en su día mantenía el grupo Portvigo con ambos negocios. La gasolinera Río do Pozo pasará a formar parte de la red de estaciones de servicio de la compañía leonesa, propietaria o socia de medio millar de puntos de suministro de combustibles distribuidos por España, Francia, Bélgica y Luxemburgo. Con el hotel crecerá también su nómina de alojamientos, formada en estos momentos por dos establecimientos en León y otro en Navarra.
La operación de compra se venía gestando desde comienzos de este año, tal como en su momento informó este diario, y finalmente ha llegado a buen término. El hotel Río do Pozo, de cuatro estrellas, fue inaugurado en el año 2005 y gozó durante sus primeros tiempos de un buen nivel de ocupación y de cierta popularidad entre los residentes de la zona, por su zona spa, la primera que funcionó en la comarca, y su restaurante. Sin embargo, la ruina del grupo Portvigo se llevó por delante primero la gasolinera y después el hotel. Ambos negocios cerraron por decreto judicial en 2009, cuando sus deudas ascendían a once millones de euros. El Banco Pastor los compró por cuatro millones en la subasta promovida por la Seguridad Social a finales del año 2010.

El grupo Valcarce creará unos 20 empleos en el hotel y la gasolinera de Río do Pozo

Te puede interesar