Turismo presenta un mes de agosto lleno de opciones de ocio para todos

Turismo presenta un mes de agosto lleno de opciones de ocio para todos

El departamento de Turismo de Valdoviño presenta un mes de lo más ajetreado. A lo largo de agosto habrá actividades de todo tipo que no dejarán indiferente a nadie.
Y es que desde hace algunos años, esta localidad ha ganado mucho en turismo gracias a sus esfuerzos por sacar adelante iniciativas novedosas y para todos los públicos. La oficina ha pasado de tener 234 visitas en julio del año 2014 a 369 este año.
Quien quiera consultar cualquier duda acerca de este tema, puede acudir a la Oficina de Turismo de Valdoviño, situada en la céntrica Puerta del Sol. El personal atiende al público desde las diez hasta las dos y media por la mañana, y de cinco a siete por la tarde y responden consultas en el teléfono 981487673 o en el correo turismo@concellodevaldovino.com. El departamento de turismo también cuenta con cuenta en Facebook y en Twitter.
En lo que va de verano ha habido jornadas de todo tipo, desde un mercado tradicional con puestos de comida, juegos infantiles y artesanía, hasta las típicas fiestas patronales de Pantín o Lago, pasando por churrascadas, cine al aire libre, campeonatos de baloncesto y fútbol, carreras al aire libre, conciertos de música tradicional, de bandas de rock, y muchísimas más. En todas estas actividades el éxito fue rotundo, según se ha informado desde la oficina de turismo.
En la noche pasada, por ejemplo, se organizó una caminata nocturna a Parque Novo, el parque eólico de Valdoviño –dentro del programa Escenarios Paralelos– que incluyó representación teatral al final. La temperatura acompañó y agosto es el mes de vacaciones por excelencia, por lo que las plazas para esta ruta se cubrieron y se llevó a cabo con éxito.
Por otra parte, este fin de semana se está celebrando la VIII edición de la Festa do Percebe en Meirás, organizada por la Asociación de Percebeiros y la colaboración del Concello. Los vecinos de la zona y las personas de la comarca podrán acudir a degustar el marisco más consumido en el área a partir de las doce del mediodía. Hoy, además, habrá teatro para los más pequeños en el parque de la playa da Froixeira por parte de la compañía Ghazafelhos, que interpretarán la obra “As mil e una noites”.
La semana que viene se prevé movida, ya que comenzará con el curso intensivo de tiro con arco que durará hasta el lunes. La actividad estará dirigida por Anxo Grandal García –monitor nacional de tiro con arco-. También participará Iria Grandal, arquera olímpica que participó en los juegos de Londres de 2012. El curso de tiro se llevará a cabo en el campo municipal de fútbol de Mourente.
Así mismo, el jueves y el sábado también tendrán lugar algunos de los denominados “bautismos”. Estos son cursos de iniciación de surf gratuitos impartidos por diferentes escuelas de la zona con el objetivo de promover el deporte entre jóvenes y mayores. Siendo gratuito se consigue que la gente se anime a probar esta actividad tan propia de la zona.
Y no terminan aquí las actividades de la semana próxima, ya que también comienzan a calentar motores las Carrilanas de San Mamede, que saldrán el fin de semana para su conocida carrera que puntúa para la Copa de España de la Federación de Deportes de Inercia y para el Campeonato de España sub 18. Hasta el momento se han inscrito 85 participantes.
Las semanas siguientes seguirá habiendo actividades novedosas –como la exposición de Manolo Amor a partir del jueves 18 o el concierto del violinista de Antonio Seijo, de Milladoiro, el domingo 21 en el parque da Frouxeira– y se repetirán las que más éxito han tenido este verano y los anteriores –bautismos, música y danza, entre otras-.
Como colofón del mes de agosto, la playa de O Rodo acoge la XXIX edición del Pantín Classic, el campeonato internacional de surf más conocido de la comarca. Esta competición tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre.
Este evento tomó hace años un tinte social casi al mismo nivel que deportivo, ya que con la celebración del Pantín Classic, Ferrolterra se transforma durante unos días en la cuna de lo alternativo, surfero y underground.
El concello está trabajando para aunar la capacidad festiva de sus vecinos con la gran variedad de oferta en cuanto a parajes naturales de la que goza, como por ejemplo el entorno de la laguna de A Frouxeira, que posee un gran valor medioambiental y cuenta con unas dimensiones de 1.700 metros de longitud por 500 de anchura.
De esta manera el municipio de Valdoviño se convierte en uno de los concellos de la zona de Ferrol con mayor actividad cultural, deportiva y de ocio, potenciando así su riqueza paisajística y cultural

Turismo presenta un mes de agosto lleno de opciones de ocio para todos

Te puede interesar