El Racing no podrá disponer de Iván Forte durante al menos mes y medio

La marcha de Villar y la baja de Forte –en la imagen– hacen imprescindible la llegada de un mediocentro meis
|

 

No todo fueron noticias positivas para el Racing con la novena victoria consecutiva en casa ante el Atlético Astorga, ya que el cuadro verde se quedará sin Iván Forte para el próximo mes y medio, lo que es un serio contratiempo para el equipo.
El futbolista abandonó las instalaciones en muletas y con un fuerte dolor en el pie derecho y ayer por la mañana se sometió a una radiografía para conocer el alcance exacto de la lesión, aunque el médico del club, Carlos Brage, comentaba que podía ser una fisura.
Por desgracia, esa previsión se cumplió y el futbolista tendrá que guardar reposo durante un tiempo. El galeno destacaba que “sufre una fisura en el quinto metatarsiano y va a tener que estar inmovilizado durante tres o cuatro semanas. En la tercera le haremos una nueva prueba para comprobar cómo va la evolución de la lesión”.
Además, Carlos Brage añade que “la baja dependerá de cómo vaya la recuperación, pero en condiciones normales, hasta la quinta semana no empezaría a entrenar y hay que pensar en seis o siete para que pueda jugar”.
Sobre este tema también hablaba ayer el técnico, Manolo García, que, si hace siete días ya veía fundamental conseguir un mediocentro defensivo tras la marcha de Iosu Villar, ahora ya lo ve imprescindible. Por ello, se está trabajando intensamente desde la secretaría técnica para intentar conseguir un futbolista que se adapte a esas características. El técnico señalaba que “ahora mismo tiene mucha más importancia poder conseguirlo. El que venga tiene que mejorar el equipo, que le dé un poco más de lo que hay y los que nos gustaban están muy por encima de lo que el club puede pagar”.
Mientras que no llega ese refuerzo, en el partido del domingo, el preparador racinguista colocó a Adrián Cruz en esa demarcación. Sobre su actuación, Manolo García, manifestaba que “ya había jugado en esa posición, por lo que no le es extraña y esperemos que se adapte, porque tiene buena salida de balón”.
El entrenador del cuadro verde también habló sobre la trayectoria del equipo y comentaba que “si mantenemos el nivel en casa y mejoramos un poco fuera, estoy completamente seguro de que nos vamos a clasificar”.
Además, el técnico racinguista añadía que “necesitamos mejorar la eficacia cuando actuamos en campo contrario. Esperamos poder ofrecer a la afición una victoria el domingo, porque también le vendría muy bien a los jugadores para subir la moral”.

El Racing no podrá disponer de Iván Forte durante al menos mes y medio