El Racing se trajo un punto de Valladolid

El Racing se trajo un punto de Valladolid
Diario de Ferrol-2015-04-13-020-ae907100

 

El Racing de Ferrol regresó de Valladolid con un empate sin goles en un partido igualado ante el filial pucelano en el que hubo que destacar algunas ocasiones de peligro ante ambas porterías. El choque pudo haberse desarrollado por otros términos si el árbitro hubiera observado el penalti reclamado por los verdes en el minuto 9. Así, un remate de cabeza de Marcos Álvarez fue repelido con el brazo por un defensor local pero el colegiado no entendió que la acción fuera punible. En la jugada siguiente el Valladolid dispuso por su parte de una buena ocasión para marcar en un centro desde la izquierda de Javi Navas que José remató de cabeza, picado, y que no encontró portería por poco. El equipo local dispuso incluso de otra oportunidad en un saque de esquina muy cerrado que Tena sacó de cabeza bajo palos. En el primer tiempo, estas fueron las jugadas más claras para ambas formaciones, pero la segunda mitad comenzó con un mayor dominio de los ferrolanos.
Así, a los dos minutos el Racing “despertó” a la parroquia local con un centro de Nano que a punto estuvo de rematar a placer Dalmau, ayer delantero titular de Manolo García en el anexo del Zorrilla. Poco después tuvieron los verdes una ocasión todavía mejor con un lanzamiento de Pablo Rey de falta directa desde el borde del área, que obligó al guardameta local Julio a realizar una gran estirada para rechazar el balón.
Los pucelanos no se dejaron intimidar y contraatacaron en dos jugadas consecutivas. Primero, en un centro de Navas en el que falló Mackay, en su intento de atajar el centro. José se encontró con el balón en la cabeza justo en la línea de gol pero, incomprensiblemente, no fue capaz de marcar. La jugada continuó y la pelota le llegó después a Anuar que, desde fuera del área, pegó un zapatazo al que respondió bien en esta ocasión el meta del grupo ferrolano.
El partido se iba animando y los locales todavía dispondrían de otra ocasión en un centro de Navas al que llegó a rematar el recién incorporado Guille Andrés para mandarla finalmente fuera. El duelo ya no lo dominaba en exclusiva el Racing de Ferrol, sino que era más de ida y vuelta pero sería el central Tena el que pondría de nuevo el marcador de oportunidades favorable al Racing con un disparo cruzado que salió fuera por poco. El escaso peligro de los locales llegaba sobre todo en jugadas a balón parado, mientras que los departamentales optaban por elaborar más y probar fortuna desde las inmediaciones del área. Y, en una de esas últimas jugadas, el Racing de Ferrol pudo haberse llevado el partido. Así, ya en la prolongación, una falta botada de nuevo por Pablo Rey terminó con el balón saliendo a córner rozando el poste. Un punto para los de Manolo García que siguen acumulando en busca del objetivo de la promoción de ascenso. n

El Racing se trajo un punto de Valladolid

Te puede interesar