Satisfactoria experiencia de Clara Amado en Sochi

Satisfactoria experiencia de Clara Amado en Sochi

Se quedó con las ganas de sumar al menos algún asalto a su casillero, pero el concurso de Clara Amado en el Campeonato de Europa cadete que se disputó en la localidad rusa de Sochi resultó a pesar de todo muy satisfactorio. La tiradora del Prosema Tres Armas no pudo estrenarse y acabó perdiendo los cinco combates de su “pool”, pero dejó patente su proyección y, de hecho, tuvo opciones de salir airosa de alguno de ellos. De hecho, salvo el 5-0 que le endosó la portuguesa Marta Caride, que está entre las veinte primeras del ranking mundial, en el resto los marcadores fueron mucho más igualados e incluso forzó un 5-4 que no cayó a su favor por pequeños detalles.

Por todo ello, Clara Amado acabó su concurso con buenas sensaciones y con mucha moral para retomar los entrenamientos a su regreso. Para ello todavía tendrá que esperar hasta mañana pues, terminada su competición, su estancia en Sochi se prolongó todavía algunas jornadas. En ellas radica, precisamente, lo más provechoso de esta experiencia, pues está participando en sesiones de entrenamiento con reputados técnicos y lances con otras de las tiradoras que le están reportando una notable experiencia.

Será un buen rodaje para encarar a mediados de este mes el Campeonato de España de categoría sub 20 y sub 23, grupos de edad superiores a los que le corresponden a ella, pero en los que espera realizar un buen papel.
En el torneo europeo coincidió dentro del equipo nacional con Ariadna Castro, con la que compartió el cuadro cadete femenino. La tiradora madrileña de origen gallego demostró su buen estado de forma superando la “pool” y avanzando varias rondas hasta caer con la rusa Bikbulatova justo antes de la lucha por las medallas, lo que la llevó finalmente a la sexta posición en la clasificación del Europeo.

Satisfactoria experiencia de Clara Amado en Sochi

Te puede interesar