CEDEIRA - El agua del río Condomiñas duplica los niveles de contaminación permitidos

CEDEIRA - El agua del río Condomiñas duplica los niveles de contaminación permitidos
cedeira senda peatonal río condomiñas

Los niveles de contaminación microbiológica en el río Condomiñas son muy elevados, según figura en el informe contratado por los grupos Anova, BNG y EU a la empresa Indrops con sede en Santiago de Compostela.
Los citados grupos de la oposición tomaron la decisión de contratar los servicios del citado laboratorio “tras esgotársenos a paciencia diante da indolencia do goberno municipal polo lamentable estado do río e as súas consecuencias por verter as súas augas directamente á praia”.
Las muestras, que fueron recogidas el día 8 del pasado mes de agosto, vienen a certificar que los niveles sobrepasan en más del doble el parámetro “suficiente” de calidad exigido para las agua de baño y en más de 50 veces los admitidos por la Xunta para la calidad de las aguas de las rías. Así, en el caso de los enterococos se considera suficiente 185 en 100 mililitros, llegando, en el caso del río Condomiñas, a los 649. En cuanto a E.coli, el nivel límite es de 500 cuando en la muestra analizada supera los 900.  
Esta situación lleva a los grupos de la oposición  a criticar al gobierno local por no haber invertido ni un euro desde su llegada a la Alcaldía y por “fachendearse” de haber destinado 59.000 euros en la puesta en valor del espacio natural de A Xunqueira, muy próximo al río en cuestión. La oposición entiende que se trata de un “despropósito e unha irresponsabilidade facer unha política de escaparate”. n

 

CEDEIRA - El agua del río Condomiñas duplica los niveles de contaminación permitidos

Te puede interesar