Formoso anuncia un plan de empleo provincial por más de seis millones

Formoso anuncia un plan de empleo provincial por más de seis millones
Diario de Ferrol-2016-01-15-017-41ae9dbc_1

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Betanzos, en la que anunció que el organismo está trabajando en la elaboración de un nuevo plan de empleo provincial que será una de las principales iniciativas de este mandato, al “multiplicar por 6 la inversión que hasta ahora venía realizando el organismo provincial en esta materia”.
La Diputación de A Coruña tiene actualmente más de 3,3 millones de euros consignados en los Presupuestos de 2016 para este plan de empleo, que ya duplican la inversión en la materia de los ejercicios anteriores, pero pretende acercar otros 3 millones en los primeros meses del presente año para elaborar “un ambicioso plan de empleo” dotado con más de 6 millones de euros que, según explicó González Formoso, tendrá tienes ejes fundamentales: la ayuda a las administración locales para la contratación de nuevo personal, la creación de empleo de carácter social para personas en riesgo de exclusión, parados de larga duración o con dificultades de inserción sociolaboral y una línea de fomento del autoempleo y apoyo a pequeños proyectos emprendedores que contribuyan la generación de empleo. Para esta última línea espera contar con una financiación  de unos tres millones de euros anuales.
Valentín González realizó una visita a la sede central de Gadisa en el Polígono de Piadela, dando continuidad a la ronda de visitas a las empresas de la provincia .
Formoso consideró “importante que, desde las administraciones apoyemos a los sectores económicos que generan actividad y empleo” y destacó que Gadisa y el Grupo Tojeiro “son un grupo empresarial de referencia en Galicia, de los principales en facturacións”.
Acompañado por el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, el alcalde de Betanzos, Ramón García, el diputado responsable del área de Promoción Económica, José Luis García, visitó la sede que el grupo empresarial tiene en el polígono de Piadela.

Formoso anuncia un plan de empleo provincial por más de seis millones

Te puede interesar