La asociación Arela busca en Narón a familias que acojan a jóvenes conflictivos

La asociación Arela busca en Narón a familias que acojan a jóvenes conflictivos
Un momento del encuentro entre la concejala y la responsable de la entidad

La concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, se reunió con la técnica de la asociación Arela, Ánxela Álvarez, que la informó sobre el programa “Convive.Comigo” sobre captación, valoración, formación y seguimiento de personas o familias para convivir con adolescentes que están cumpliendo una medida judicial. La iniciativa busca ahora apoyos en la provincia de A Coruña y Pontevedra y reunir un grupo de personas o familias dispuestas a participar en la idea.
Aquellos que se quieran sumar a la causa deben tener una “alta sensibilidade cara á adolescencia, ofrecéndolle un ambiente socializador e positivo co fin de modificar as circunstancias que motivaron esas medidas xudiciais”, señaló García, con el objetivo de que los menores no reincidan en los mismos hechos y comportamientos una vez que regresen con su familia de origen.
Entre los requisitos para formar parte del programa se encuentra el ser mayor de edad y disponer de una vivienda adecuada, estabilidad emocional y compromiso de trabajar en equipo. Se valorará además la formación relacionada con las Ciencias Sociales, la experiencia previa en programas de acogida familiar y el hecho de tener una predisposición a ser formadas en diferentes temáticas como adolescencia o área jurídica.
A los participantes se les impartirá una formación individual y grupal y se les dará asesoramiento con acompañamiento de profesionales y una financiación de 40 euros diarios durante los meses en los que el adolescente permanezca con la familia o persona. Para recibir más información sobre el programa “Convive.Comigo” se puede consultar la web de Arela (www.arela.org), llamar al teléfono 986 212 537 o contactar a través del correo electrónico: convive@arela.org. l

La asociación Arela busca en Narón a familias que acojan a jóvenes conflictivos

Te puede interesar