La asociación Arela busca en Narón a familias que acojan a jóvenes conflictivos

Un momento del encuentro entre la concejala y la responsable de la entidad
|

La concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, se reunió con la técnica de la asociación Arela, Ánxela Álvarez, que la informó sobre el programa “Convive.Comigo” sobre captación, valoración, formación y seguimiento de personas o familias para convivir con adolescentes que están cumpliendo una medida judicial. La iniciativa busca ahora apoyos en la provincia de A Coruña y Pontevedra y reunir un grupo de personas o familias dispuestas a participar en la idea.
Aquellos que se quieran sumar a la causa deben tener una “alta sensibilidade cara á adolescencia, ofrecéndolle un ambiente socializador e positivo co fin de modificar as circunstancias que motivaron esas medidas xudiciais”, señaló García, con el objetivo de que los menores no reincidan en los mismos hechos y comportamientos una vez que regresen con su familia de origen.
Entre los requisitos para formar parte del programa se encuentra el ser mayor de edad y disponer de una vivienda adecuada, estabilidad emocional y compromiso de trabajar en equipo. Se valorará además la formación relacionada con las Ciencias Sociales, la experiencia previa en programas de acogida familiar y el hecho de tener una predisposición a ser formadas en diferentes temáticas como adolescencia o área jurídica.
A los participantes se les impartirá una formación individual y grupal y se les dará asesoramiento con acompañamiento de profesionales y una financiación de 40 euros diarios durante los meses en los que el adolescente permanezca con la familia o persona. Para recibir más información sobre el programa “Convive.Comigo” se puede consultar la web de Arela (www.arela.org), llamar al teléfono 986 212 537 o contactar a través del correo electrónico: convive@arela.org. l

La asociación Arela busca en Narón a familias que acojan a jóvenes conflictivos