El Racing tiene en O Val un nuevo test

homenaje a Jorge Nano
|

Sigue el Racing con la semana de compromisos tradicionales de premporada. El partido que lo enfrenta a O Val esta tarde –19.30 horas, Sinde– es, además de una cita habitual de este período, el sexto de la fase de puesta a punto de cara al campeonato liguero del grupo 1 de Segunda B –los cinco disputados hasta ahora se han saldado con una victoria, dos empates (con triunfo y pérdida posteriores en las correspondientes tandas de penaltis) y otro par de derrotas–.

El hecho de enfrentarse a un rival de categoría inferior –en este caso son tres las que los separan– hace que, como el pasado jueves frente al Galicia de Mugardos, el aspecto ofensivo sea su preocupación principal. Como explicó Emilio Larraz, los partidos ante Pontevedra, Deportivo y Ponferradina sirvieron, sobre todo, “para trabajar el bloque defensivo, aparte de la carga física”. Esta vez, en cambio, lo importante es que el cuadro verde sepa qué hacer con el balón que va a tener mayoritariamente.

Rival
Para O Val, que empezó a ejercitarse hace un par de semanas, el partido servirá también para comprobar en qué estado se encuentra su puesta a punto para el campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia. El hecho de enfrentarse a un rival de superior categoría permitirá a su entrenador, Óscar Blanco, descubrir dónde están algunos de los aspectos que tiene que trabajar. Será la manera de empezar a preparar una temporada en la que su objetivo es salvarse de la manera más cómoda que pueda.

El Racing hará frente a este partido después de la sesión de entrenamiento que realizará esta mañana, a partir de las 10.30 horas, en el campo anexo de A Malata. Seoane será, en principio, la única baja para este enfrentamiento.

El Racing tiene en O Val un nuevo test