Los alumnos de la EUP de Serantes toman contacto con la realidad del mercado laboral

Los alumnos de la EUP de Serantes toman contacto con la realidad del mercado laboral
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-ccebeca9

Los estudiantes de los dos últimos curso de los grados que se imparten en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes (el de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el de Ingeniería Eléctrica) tienen estos días la oportunidad de acercarse un poco más a la realidad laboral del mercado de trabajo en el que una vez terminados sus estudios intentarán desarrollarse profesionalmente.
Con este objetivo, el de estrechar la relación entre el ámbito universitario y empresarial, se celebra, por undécimo año consecutivo, la Xuntanza Tecnolóxica, una propuesta nacida por iniciativa del propio alumnado y apoyada desde el primer momento por la dirección y personal del centro, así como por la propia UDC y el Concello de Ferrol.
La propuesta es posible, además, gracias a la implicación de las empresas que año tras año se comprometen a participar en la cita a través de profesionales que acercan a los estudiantes sus necesidades en cuanto a personal, sus líneas de trabajo o todas aquellas novedades en cuento a productos y procesos tecnológicos que caracterizan a sus respectivas firmas.
Conferencias relacionadas con los sectores vinculados a los estudios ofrecidos en la escuela o talleres para facilitar la búsqueda de empleo o la realización de una entrevista de trabajo forman parte de un programa que en la mañana de ayer fue inaugurado con la presencia del rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde; el concejal de Cultura, Educación y Universidad, Suso Basterrechea; el presidente de la delegación de Ferrol del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, Olegario Míguez Freire; el director de la EUP, Manuel Graña; y Juan Senra, en representación de los alumnos, de los que se reconoció su apuesta e implicación en la organización del evento.
Un encuentro que, según Abalde, encaja en la filosofía de la propia institución académica por abrir la universidad a la sociedad y facilitar el contacto  con el tejido empresarial, en aras de una mayor inserción laboral.

conferencias
Tras el acto oficial de apertura, comenzaron las charlas y talleres, que ayer se prolongaron durante todo el día para concluir hoy tras la jornada matinal. Las necesidades, exigencias y oportunidades del sector de la eficiencia energética; el diseño de procedimientos de prueba en el mantenimiento electrónico; la colegiación de los titulados; o un taller sobre el fomento de la cultura emprendedora direron forma a la primera sesión de la Xuntanza.
En la misma colaboran, además del área de Emprego de la UDC, entidades como el Instituto Tecnológico de Galicia, el Inega; Inpenor; el Laboratorio Oficial de Metroloxía de Galicia;  Septentrio Tecnologies; o la Armada.
Entre 60 y 80 alumnos, los de 3º y 4º de las dos titulaciones qeu se imparten, toman parte en la actividad.

Los alumnos de la EUP de Serantes toman contacto con la realidad del mercado laboral

Te puede interesar