Carol Senra, sexto refuerzo para el Valdetires Ferrol

Carol Senra, en su época como jugadora del Comarcal A Fervenza | Jorge Meis
|

Dar el salto a la máxima categoría es, de nuevo, la principal aspiración del Valdetires Ferrol para la temporada que se avecina. La entidad departamental, que todavía no regresó al trabajo tras disputar a mediados de julio el play-off de ascenso, está confeccionando una plantilla compacta y de garantías para ello.

Un grupo que en las últimas horas sumó un nuevo refuerzo, el sexto ya, de los que se pondrán en breve a las órdenes de Diego Pardo. Se trata de la jugadora departamental Carol Senra, una de las grandes promesas de la cantera de la comarca. La futbolista, formada en las categorías de base del Comarcal A Fervenza, pasó la última temporada por las filas del Ourense Envialia, con el que disputó el play-off por el título en Primera  División.

Cárol destaca por su talento y calidad individual, que la ha llevado en los últimos años a convertirse en una de las jugadoras habituales en las selecciones autonómicas de categorías de formación, desde infantiles a sub 20. De hecho, con esta última se proclamó campeona de España.

Su brillante actuación en este torneo también le abrió las puertas del combinado nacional sub 17, formando parte de la lista previa de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Cárol Senra se une en la lista de altas del Valdetires Ferrol a nombres como el de Xanaia Varela, Thalita Chaves, Dani Fleitas, Susana Montalbán o Yanira Valencia. 

Como otros conjuntos de la categoría, el cuadro ferrolano está a expensas de que las autoridades gubernamentales aprueben el día 14 el protocolo elaborado por la Federación Española de Fútbol y que implicaría que la competición en la Segunda División femenina arrancase el 18 de octubre.

Carol Senra, sexto refuerzo para el Valdetires Ferrol