El Rugby Ferrol se aleja de los mejores al caer ante el Ourense

Los ferrolanos pierden terreno sobre el grupo de los seis primeros, que jugarán por el título | jorge meis
|

El primer derbi entre las mejores escuadras masculinas de Galicia se preveía emocionante, no solo por el hecho de medir fuerzas estas escuadras, sino también por hacerlo en prácticamente igualdad de condiciones –el Ourense aventajaba en solo un punto al Ferrol– y porque el campo a A Malata podía acoger su mejor entrada hasta la fecha. Si bien, esta equidad sobre el papel quedó rápidamente diluida por un Campus Ourense mucho más completo en todos los aspectos del juego que un Rugby Ferrol que, además, tuvo que hacer frente al duelo durante muchos minutos en inferioridad numérica. 

Las cosas no empezaron de cara para un grupo local que en el minuto 8 vio cómo Marco se retiraba del duelo por lesión –rotura isquiotibial– y con el Ourense metido en su campo, que, a pesar de la buena defensa ferrolana, encontró su premio en el minuto 13 con un ensayo de Jerry. Los visitantes centraron sus esfuerzos en atacar, mientras que los locales esperaban su oportunidad a la contra, con varias carreras por los flancos frenadas por el Ourense. Joaquín, en el minuto 30, fue el encargado de iniciar una jugada que finalizó con una melé ganada por Ferrol, siendo esta lo más cerca que estuvieron los de Chorny de abrir su marcador en este tiempo, desbaratando su acercamiento la poderosa defensa ourensana. Fue esta recta final la más igualada de la primera parte y fue aquí, sin embargo, cuando llegó el segundo ensayo visitante para irse al descanso 0-14. 

Mejoría y golpe
El Rugby Ferrol siguió manteniendo su mejor juego en el inicio del segundo tiempo pero de nuevo aquí llegó el jarro de agua fría con otro ensayo visitante, tras una gran carrera en solitario de Jason (0-19) a la salida de una melé. Los de Chorny morían en la orilla hasta que Pepe se convirtió en su salvavidas a falta de poco  menos de media hora para el final del duelo (7-19). 

A partir de este momento el juego parado y trabado favoreció los intereses del Campus Ourense que, además, contaron durante mucho tiempo con superioridad numérica. Los minutos iban pasando y la remontada se alejaba y Pepe se convirtió de nuevo en salvador de los suyos al evitar un nuevo ensayo ourensano tras una “touch”. Un cronómetro en contra que no frenó a un Ferrol que lo intentó en una última melé, cortando el Ourense la salida departamental. Un duelo que tuvo un final agridulce para los ferrolanos con un ensayo de castigo a favor de los visitantes, dejando el marcador en 7-26. 

Una derrota que dejó visiblemente “tocado” al técnico Chorny, puesto que este duelo se presentaba como clave para entrar en el grupo de los seis primeros y asegurar la permanencia –ahora son octavos–. “No estuvimos finos”, comentaba el argentino, “cometimos errores que no teníamos que cometer. Esta derrota nos hace pensar que tenemos que trabajar más duro”.

El Rugby Ferrol se aleja de los mejores al caer ante el Ourense