Dos empresas auxiliares de Navantia piden que se subrogue a 65 empleados

Trabajadores Auxiliares concentrados delante del edificio de Dirección en Navantia
|

Los comités de empresa de las compañías Electrorayma y Tecman, ambas con domicilio social en Narón, que tienen encomendado el mantenimiento de los astilleros de Navantia a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) en los dos centros productivos de la ría de Ferrol, pidieron a la empresa naval pública que interceda ante la nueva adjudicataria de estos trabajos, la UTE Ferrovial-Elinco, para que los 65 operarios que hasta el momento se encargaban de este cometido, sean subrogados.
A través de un comunicado conjunto aseguraron que el próximo 29 de febrero vence el actual contrato y que esta tesitura “dejará al actual cuadro de personal en una situación complicada”.
Según denunciaron, en el pliego de condiciones no se recogía la obligación de subrogar a los trabajadores actuales, que se dedicaban, entre otros cometidos, al mantenimiento de todo tipo de grúas y bienes de equipo, y que “muchos de los actuales trabajadores llevan realizando esta actividad de forma continuada en los últimos 15 años, con una demostrada profesionalidad y una excelente valoración por parte de la empresa principal”.
Ambos comités de empresa, instaron a la dirección de Navantia a que “atienda a la demanda que los trabajadores requieren y proceda a garantizar la subrogación del cuadro de personal”.

AGRAVIO COMPARATIVO
Según los comités de Electrorayma, con sede en el polígono de Río do Pozo, y Tecman (perteneciente al grupo Intaf), ubicada en el polígono de As Lagoas, la situación que se da en los astilleros de la Bahía de Cádiz, y que pertenecen también a Navantia, es bien distinta.
Así, en los astilleros de Cádiz “está reconocida esta tarea, que también se encuentra externalizada, la subrogación”, con el objetivo de “garantizar la estabilidad en esta actividad”, que “es fundamental para preservar la operatividad y seguridad en los astilleros”.

Dos empresas auxiliares de Navantia piden que se subrogue a 65 empleados