San Sadurniño concede 52 bolsas para el estudio y los servicios de conciliación

San Sadurniño concede 52 bolsas para el estudio y los servicios de conciliación
Diario de Ferrol-2019-04-17-015-27a6bd0a

Los servicios administrativos del Concello de San Sadurniño cursaron estos días las comunicaciones a las familias sobre la cocesión de las bolsas escolares. Para ellas la inversión municipal tenía reservada una partida de 25.000 euros incluidos 2.000 euros para casos de urgencia social.

En total se han adjudicado 52 bolsas por un importe global de 16.405 euros, la mayor parte de ellas dirigidas al alumnado matriculado en centros públicos en estudios obligatorios y postobligatorios.
El mayor número de becas concedidas fue para el alumnado que cursa este año cursos obligatorios en el colegio público de San Sadurniño  

En total se resolvieron favorablemente 23 peticiones que según la convocatoria, podrían llegar a beneficiarse de hasta 200  euros por niño matriculado en el centro. 

Así, la cuantía total distribuida entre ellas fue de 3.200 euros lo que resulta en una media de 140 euros de ayuda por solicitud

Siguen en número las ayudas para los jóvenes que estudian las enseñanzas postobligatorias, bachillerato, FP y estudios universitarios. En este caso las becas concedidas fueron 18 por un importe total de 6.835 euros, con un límite de 600 euros por estudiante.

El último apartado se refiere a las becas a familias con niños matriculados este curso en EIM A Rolada, que obtuvieron una bolsa de 11 peticiones, entre las que se propuso distribuir un total de 6.370 euros atentiendo a los criterios como la renta o los servicios solicitados dentro de la escuela. Y la cantidad media de ayudas concedidas se sitúa en 580 euros.

San Sadurniño concede 52 bolsas para el estudio y los servicios de conciliación

Te puede interesar