Mario Rey, del Náutico Firrete, suma el bronce en el Nacional cadete

Mario Rey, del Náutico Firrete, suma el bronce en el Nacional cadete
Imagen de Rey durante la disputa del Autonómico de invierno, asimismo en las aguas de Verducido

 

Náutico Firrete de Pontedeume, Piragüismo Narón y KDM Norinver Cabanas ejercieron la representación local en un Nacional sprint de jóvenes promesas que dejó una medalla para Ferrolterra además de varias presencias en finales A.
Fue el betanceiro de la entidad eumesa Mario Rey el encargado de subirse al podio en la competición celebrada el pasado fin de semana en Verducido, en Pontevedra. Rey, actual campeón autonómico de invierno en categoría cadete de C-1, arrancó su concurso en la regata de semifinales, en la que se hizo con la tercera posición y, por lo tanto, con el acceso a la lucha por los metales. En esta última prueba, el del Firrete repitió esta misma posición sobre los 1.000 metros, a menos de un segundo del subcampeonato nacional. El palista de la entidad eumesa contó también con presencia en la cita de C-2, formando equipo con Pablo Carpente. En esta, los eumeses fueron séptimos en la contrarreloj y quintos en semifinales, por lo que tuvieron que disputar una final B en la que concluyeron en cuarta posición. Su compañero de club Manuel Villar dobló asimismo presencia, logrando además disputar dos finales A. A nivel individual, el eumés fue séptimo en K-2 1.000 cadete, mientras que formando pareja con Raúl Rodríguez el tándem local fue octavo. También en cadete K-2 –500 metros– compitieron sus compañeras Mara Correa y Ana González, tándem que se hizo con la victoria en la final B. Roi Amado y Aitor Blanco fueron los representantes eumeses en el grupo infantil B, una embarcación que terminó el recorrido de 1.000 metros en la novena plaza de la final B.

además
El KDM Norinver Cabanas tuvo en su K-2 infantil B su mejor actuación. Mateo López y Joaquín Fragoso rozaron el pase a la lucha por las medallas al ser cuartos en semifinales, por lo que tuvieron que dirimir una final de consolación en la que consiguieron un meritorio tercer lugar. A nivel individual ni López ni Fragoso lograron superar la primera criba de la competición estatal celebrada en Pontevedra. Esta misma situación vivieron los palistas del Narón Brais Fachal y Jorge Rodríguez –infantil A y B– en K-1 1.000 metros.
La competición dejó a la selección “irmaniña” como campeona, seguida por Andalucía y Madrid.

Mario Rey, del Náutico Firrete, suma el bronce en el Nacional cadete

Te puede interesar