Basterrechea (EU): “En Ferrol sempre se vai ao barato, con inversións en proxectos desfasados”

El responsable del Consello Local de Esquerda Unida, Suso Basterrechea, criticó ayer que en una situación “extremadamente dramática”, como la que viven Ferrol y la comarca, los PGE no den respuestas para mitigar el incremento del paro o los problemas con los que se encuentran la gran mayoría de empresas en una ciudad que, como precisó, es “productiva” a diferencia de otras. Basterrechea indicó que el Gobierno tendría que diseñar una política de inversiones continuadas para que Ferrol deje de ser “un punto negro no Estado”.
Desde EU se denunció que debates que el año pasado en esta época eran “vitales” ahora se estén solapando y citó expresamente el caso del dique flotante. “Agora, co rebumbio do Estado, a Xunta e imos ver que di a UE, o Goberno nin se molesta en falar deste tema”, dijo Basterrechea. Añadió asimismo que en 2012 se consignaron en los presupuestos de la Xunta cinco millones para esta construcción y que las previsiones eran que este año también se hiciese alguna reserva de partida para el mismo fin, cuando en las cuentas del Estado no aparece cantidad alguna para el dique. “O menos que se pode pedir de gobernos amigos é que teñan unha colaboración”, sentenció.
También aludió el responsable del Consello Local de EU al tren al puerto exterior e ironizó con la plataforma constituida para rechazar el trazado sur apuntando que “nin tiñamos que molestarnos” porque “non hai previsión de facer nada”. Se refirió así a la partida reservada en los presupuestos para el tren, 539.000 euros, menos de la mitad del coste del proyecto. Lamentó Basterrechea que en Ferrol “sempre se vaia ao barato, sen ningún tipo de consideración medioambiental” y añadió que las inversiones que se ejecutan en la zona, como el saneamiento, “sempre están desfasados porque sempre somos os últimos en ter infraestructuras públicas”.
El edil considera que la actitud del alcalde, el popular José Manuel Rey,  es “indignante” y que debe replantearse si su labor es defender los intereses de la ciudad o formar parte “do organigrama dunha organización que deixa a Ferrol sen esperanza de futuro”. Para finalizar, Basterrechea respondió a las críticas del regidor en relación con las protestas en los plenos indicando que “non pode haber normalidade, como pide, porque esta é unha cidade condenada”. n

Basterrechea (EU): “En Ferrol sempre se vai ao barato, con inversións en proxectos desfasados”

Te puede interesar