La plantilla de Arteixo Telecom pide la implicación de Industria

La plantilla de Arteixo Telecom pide la implicación de Industria
concentración delante de arteixo telecom en as pontes

Los trabajadores de Arteixo Telecom volvieron a movilizarse ayer, en pleno mes de agosto y con su fábrica cerrada por vacaciones, contra el expediente de regulación de empleo que tiene en marcha la firma. Desde el comité se puso el acento, una vez más, en la necesaria implicación de la Consellería de Industria para defender una firma de alto contenido tecnológico y que hace poco se situaba entre las diez primeras de España, en el sector de las TIC, con mayor facturación.
Cerca de 70 personas acudieron a la concentración, que se desarrolló entre las diez de la mañana y la una de la tarde delante de la sede de Arteixo Telecom, a la entrada del polígono pontés de Penapurreira. El presidente del comité, Manuel Torres, señaló que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta de la Xunta y apuntó que la intención de la plantilla es seguir movilizándose en defensa de sus puestos de trabajo. Mañana, a las doce del mediodía, protagonizarán una manifestación en As Pontes, desde la calle Rego do Muíño hasta el Concello, y las protestas continuarán el martes y el jueves de la próxima semana, en la localidad pontesa y en A Coruña, ciudad a la que pertenece la mayor parte del plantel.
Como se recordará, la empresa está tramitando un expediente de regulación que incluye la destrucción de 46 contratos, de una plantilla de 115, así como otras medidas de flexibilización de jornada y reducción salarial. La compañía entró en mayo pasado en concurso de acreedores, si bien en principio la dirección negó que fuese a ser necesario reducir personal. n

La plantilla de Arteixo Telecom pide la implicación de Industria

Te puede interesar