El Baloncesto Narón mantiene su buena racha a costa del Basquet Coruña

El Baloncesto Narón mantiene su línea ascendente en la competición cadete masculina. El cuadro de Ferrolterra sumó su cuarta victoria consecutiva tras superar (70-38) al Basquet Coruña en un partido que no tuvo color. Los naroneses, que resultaron muy superiores a su oponente, mandaron en el marcador prácticamente desde los minutos iniciales, demostrando gran capacidad anotadora pero, sobre todo, rentabilizando al máximo su trabajo defensivo. Así, la escuadra que dirige Héctor Piñeiro se consolida como el equipo menos batido de una competición en la que el Sant Yago es el único que es capaz de seguir el ritmo.
La naronesa es la mejor situada de todas las escuadras locales que militan en la primera categoría de sus grupos de edad. Este fin de semana, sin embargo, tampoco le fueron mal las cosas al equipo infantil masculino del Mercedarias, que derrotó (56-68) también al Basquet Coruña, en este caso a domicilio. La igualdad fue la tónica predominante en un primer tiempo en el que ningún equipo fue capaz de imponerse con claridad. Sin embargo, tras la reanudación, el trabajo defensivo de los ferrolanos les permitió apuntalar su juego y tomar una renta de doce puntos que resultó definitiva, pues su rival no pudo reaccionar.
Las peores noticias llegaron de la mano de los dos equipos junior femeninos, pues ni el Pontumio ni el Mercedarias pudieron solventar sus partidos de forma favorable. El primero perdió ante el Porriño (78-62) un duelo en el que acusó mucho las múltiples bajas con las que contaba, una situación que se agravó con la lesión de otra jugadora en el último cuarto. Así, las eumesas llegaron al término del primer cuarto con ventaja (20-22), pero su trabajo defensivo resultaba deficiente. Por eso, cuando su adversario fue capaz de mejorar en este apartado, las de Ferroltera comenzaron a quedarse atrás, desfondadas por un ritmo de juego más alto.
El Mercedarias, por su parte, cayó ante el Compañía de María (44-47) un duelo en el que comandó el marcador hasta el último cuarto, en el que se “atascó” y cedió la iniciativa a un oponente que supo aprovechar esta circunstancia para tomar ventaja y acabar imponiéndose en la confrontación. n

El Baloncesto Narón mantiene su buena racha a costa del Basquet Coruña

Te puede interesar