The Waterboys hacen vibrar a la plaza de España con su rock de influencias celtas

El grupo liderado por Mike Scott interpretó sus clásicos junto a temas de su último trabajo, “Out of all this blue” | e. cortizas
|

Después de que Teima Down, con su enérgico y divertido pregón, y la canaria Rosana, con su concierto, diesen el pistoletazo de salida a las fiestas de Ferrol, el grupo escocés The Waterboys llenó ayer la plaza de España en el que fue su único concierto en Galicia de la temporada y que comenzó pasadas las 22.30 horas.
El mítico grupo, que cuenta con 18 álbumes a sus espaldas, hizo las delicias de los presentes –ferrolanos, venideros y algún que otro turista o peregrino que hizo noche en la ciudad– con alguno de sus clásicos como el reconocido y aplaudido “Fisherman’s blues” o “The Whole Of The Moon”, y también temas actuales como “Is the answer is yeah”, de su último trabajo “Out of all this blue”. 
El líder del grupo, Mike Scott, que durante siete años realizó carrera en solitario, guió a la banda durante el concierto y animó al público en repetidas ocasiones a corear los temas llenos de influencias del folk y el rock.
Esta noche el turno será para el coruñés Xoel López, que presentará a las 22.30 horas su último disco, “Sueños y pan”, un concierto en el que contará con su banda al completo y con el que inaugurará las actuaciones programas en la plaza de Amboage. l

The Waterboys hacen vibrar a la plaza de España con su rock de influencias celtas