Recital de Gómez Noya en el Ironman 70.3 de Cascais

Recital de Gómez Noya en el Ironman 70.3 de Cascais
Gómez Noya cruza la línea de meta en Cascais | Triatletas en red

Partía como favorito y Javi Gómez Noya no dio lugar a especulaciones en Cascais, donde el triatleta departamental ganó la tercera edición de un Ironman 70.3 que batió este año todos los récords de participación congregando a más de tres mil deportistas repartidos en varias categorías.

El deportista gallego mostró su superioridad respecto a todos sus rivales desde los primeros metros del segmento de natación, disputado en las inmediaciones de la playa de los Pescadores. Así, Gómez Noya logró salir primero del agua y llegar a la transición con una ventaja de 27 segundos respecto al segundo clasificado y, a priori, uno de sus adversarios más fuertes, el luso João Silva.

Sobre la bicicleta, el ferrolano comenzó a ampliar esta renta que, en el kilómetro 25, sobrepasaba ya los dos minutos sobre sus inmediatos perseguidores: Filipe Azevedo y Denis Chevrot. En una competición con distancias tan amplias, dosificar es fundamental y Gómez Noya supo hacerlo bien. Aunque su ventaja bajó en la recta final del sector de ciclismo, fue capaz de mantener un margen razonable consciente de que en la carrera final podía dar la sentencia. Cuando echó pie a tierra tenía a Azevedo a 1:44 y, por detrás, a Bros y Chevrot a 2:30.

El recital de Gómez Noya no hizo más que comenzar pues en la carrera a pie desplegó toda su calidad, lo que hizo que su renta volviese a crecer hasta dispararse más allá de los cuatro minutos.

Así, el ferrolano, que practicamente completó todo el “medio ironman” en solitario, de principio a fin, completó la prueba con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 11 segundos. Este triunfo le reporta a Gómez Noya la clasificación para el Mundial Ironman 70.3, que se disputará el próximo año en Nueva Zelanda. l

Recital de Gómez Noya en el Ironman 70.3 de Cascais

Te puede interesar