FENE - El PP considera “esperpéntico” que el alcalde no vote a favor “ni de sus propias propuestas”

Pleno Concello de Fene
|

El portavoz del grupo municipal del PP, Gumersindo Galego,  consideró ayer “esperpéntico, circense y surrealista” el pleno celebrado el jueves por la mañana en Fene. “Y es que el alcalde, Juventino Trigo, presentaba una propuesta para pagar facturas pendientes y, en la misma sesión, la criticaba y no la apoyaba con su voto”, señaló la formación popular en un comunicado. 
“Ni él ni el resto de concejales del BNG, con la excepción de la portavoz”, puntualizan. La propuesta del alcalde salía adelante gracias a los votos del PP y el respaldo de un concejal del PSOE –los otros dos se abstuvieron-; un edil de Somos Fene –el otro se abstuvo- y la concejala de IU –en la oposición–.
De este modo, el regidor llevaba a pleno “una propuesta que luego no apoyaba asegurando que no le constaba la ejecución de las obras pendientes de pago”. 
Las facturas ascendían a cerca de 62.000 euros por trabajos de desbroces, entre otros. “Fue preciso que transcurriesen más de seis meses, en los que las compañías estuvieron esperando por el dinero, ya que el gobierno del PP las había llevado a pleno en abril y la oposición votó en contra.

FENE - El PP considera “esperpéntico” que el alcalde no vote a favor “ni de sus propias propuestas”