Narón difunde la riqueza del Camiño Inglés a su paso por el municipio entre sus escolares

Narón difunde la riqueza del Camiño Inglés a su paso por el municipio entre sus escolares
Concello de Narón presentación del programa Escolas no Camiño

Con el objetivo de difundir entre el alumnado la riqueza natural, histórica y patrimonial del Camiño Inglés a Compostela a su paso por el municipio de Narón, el Concello pondrá en marcha con los centros educativos la iniciativa “Escolas no Camiño”. Las concejalas de Turismo, Natalia Hermida, y Ensino, Mercedes Taibo, presentaron ayer la iniciativa que tiene por destinatarios a unos 700 escolares de diez colegios del municipio –4º y 5º de Primaria– y en la que también tomarán parte estudiantes de segundo ciclo de Turismo del CIFP Rodolfo Ucha que colaborarán como guías e informadores turísticos.

La actividad se presentará en los centros de la ciudad donde también se desarrollarán talleres de preparación previos a la salida turística conjunta por el tramo naronés del Camiño Inglés en la que se ofrecerá información sobre elementos singulares de la ciudad como el monasterio de San Martín de O Couto.

El historiador municipal Andrés Pena Graña será el encargado de impartir los talleres de una hora de duración en los que explicará la historia de la peregrinación y las rutas milenarias a Galicia y la presencia del Camiño a Santiago en Narón y Ferrolterra, entre otros aspectos.

Los colegios interesados en participar en la iniciativa deben inscribirse del 16 al 18 de septiembre. Los talleres se impartirán entre el día 30 y el 18 de octubre mientras que la ruta conjunta está programada para el 22 de octubre con salida del monasterio de O Couto rumbo al paseo de Xuvia donde se celebrará un concierto de música gallega. Serán los alumnos del ciclo de Turismo del CIFP Rodolfo Ucha los que actuarán de guías de la jornada. Además, como avanzó la concejala de Turismo, “gravarase un vídeo con drons para ter un recurso turístico máis donde os protagonistas serán os nenos e nenas de Narón, que se encargarán de promocionar o Camiño Inglés ao seu paso polo concello”. El programa “Escolas no Camiño” cuenta con una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia. l

Narón difunde la riqueza del Camiño Inglés a su paso por el municipio entre sus escolares

Te puede interesar