El Rugby Ferrol visita a un Gernika invicto

El Rugby Ferrol visita a un Gernika invicto
Los dos partidos que ha ganado el Rugby Ferrol se disputaron en A Malata | Jorge Meis

Si la pasada semana le tocó jugar contra el líder, el Hernani, el Rugby Ferrol vuelve mañana a visitar el País Vasco para medirse con otro de los equipos que todavía siguen invictos en este campeonato, el Bizkaia Gernika. Una contienda que se disputará a las 12.00 horas –será retransmitida por el canal oficial de la Federación– y en la que el conjunto que dirige Juan Pablo Chorny tratará de mejorar algunos de los aspectos que lo llevaron a encajar una contundente derrota hace siete días.

Con experiencia y siempre peleando en la zona alta, su adversario da el perfil de equipo rocoso pero con talento, que está llamado de nuevo a pelear por el ascenso. Un mal rival para tratar de puntuar, pero sí un oponente ante el que, al menos, aprovechar los 80 minutos de juego para seguir creciendo y ganando rodaje en una categoría nueva para los ferrolanos.

En una semana en la que entre la jornada festiva y las inclemencias meteorológicas el equipo no ha podido ejercitarse como le gustaría, el grupo sí ha acometido una profunda reflexión para tratar de mejorar en aquellas facetas del juego en las que se ha mostrado más “flojo”, especialmente en cuestiones como la obtención y el contacto en el uno para uno.

También en contener ciertas acciones del juego que produjeron por ejemplo la expulsión de dos jugadores en el último partido. Un lastre que impidió al Rugby Ferrol rendir entonces a un mejor nivel –“mientras estuvimos quince para quince dimos la cara”, lamenta Juan Pablo Chorny– y que, además, acarreará la ausencia de jugadores importantes como Galiano o Tomás Longo para este choque.

Sus bajas por sanción, sumadas a las de aquellos jugadores que arrastran problemas físicos, obligarán al técnico argentino a modificar un poco sus planes, “pero esto es rugby y las lesiones son comunes, tenemos que pensar en que van a jugar los 15 que mejor están”, insiste Chorny convencido de que, aunque la victoria a domicilio en Gernika pueda parecer utópica, el equipo puede sacar otros beneficios de esta contienda.

Sobre todo pensando en futuros compromisos como el que el día 20 lo medirá en el derbi gallego al Campus Universitario Ourense, un adversario mucho más asequible.

El Rugby Ferrol visita a un Gernika invicto

Te puede interesar