Operarios de la firma Arce Jardinería ultima estos días las reparaciones exteriores del área recreativa de Pedroso en Narón que sufrió graves desperfectos en las crecidas del río del pasado invierno. Los trabajos contratados por el Concello por valor de unos 15.000 euros, consisten en la reparación de las vallas de madera de la zona, arreglo y barnizado de las mesas y bancos del merendero.
El espacio ya fue objeto de un acondicionamiento anterior, concretamente del área del parque infantil que también sufrió desperfectos y que el Concello reparó de cara a la estación estival. Resta ahora por acometer la reparación interior del molino, cuya carpintería de madera se vio dañada por el paso del agua. Estos trabajos todavía están pendientes de su contratación.
La intervención se ha ejecutado con cargo al seguro de las instalaciones, si bien el Concello de Narón solicitó también una subvención de la Xunta a través de la Fegamp habilitada para cubrir el coste de los desperfectos causados por el temporal en todos los municipios gallegos, ayuda que finalmente rechazó al ser incompatible con la cobertura del seguro, según indicaron desde el departamento de Servizos que dirige Ibán Santalla.