El gobierno mantiene el modelo de socorrismo para las playas

El gobierno mantiene el modelo de socorrismo para las playas
playa de esmelle

El gobierno local ya tiene cerrado el modelo de gestión del servicio de socorrismo que aplicará a las playas este verano, que será el mismo que el pasado año, a través de la empresa pública Tragsatec. Así lo confirmó ayer el concejal de Seguridad, Pablo Cal, que indicó que se mantendrá el número de playas en las que venía trabajando la compañía –nueve en total– aunque posiblemente con alguna reducción en cuanto a la cantidad de socorristas en Caranza y A Graña, donde estaban destinados tres trabajadores en cada caso. También se reorganizarán, apuntó, los turnos de fin de semana, aunque indicó que los cambios serán mínimos con respecto al funcionamiento durante 2013.
El Concello destinará a la contratación del servicio 240.000 euros para que funcione durante los meses de julio y agosto. 
Como se recordará, el actual gobierno local ha venido reduciendo la temporada de playas a los dos meses centrales del verano, una decisión que motivó ya en ocasiones anteriores las críticas de la oposición porque muchas personas utilizan los arenales también las últimas semanas de junio y las primeras de septiembre.

salarios
Pablo Cal señaló que no espera que se produzcan conflictos como el que enfrentó a los socorristas contratados por Tragsatec con la empresa el pasado verano en cuanto al salario y que incluso obligó a retrasar el inicio de la temporada en las playas de bandera azul –donde se exige un servicio profesional– porque los trabajadores no acudieron a sus puestos. Finalmente hubo acuerdo y la cantidad que se pagará este año será la misma que se abonó en julio y agosto de 2013.
El servicio se prestará a diario entre las doce de la mañana y las ocho de la tarde ininterrumpidamente.
La novedad de este año en materia de playas está en la ampliación del número de banderas azules concedidas a Ferrol por la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (Adeac).  A las de Doniños y San Jorge, dos “clásicas” que mantienen su distintivo desde hace muchos años, se han sumado en esta ocasión las de Esmelle y A Fragata (Pareixal). Serán estos cuatro arenales, pues, objeto de atención preferente por parte del Concello en cuanto al acondicionamiento para el verano. n

El gobierno mantiene el modelo de socorrismo para las playas

Te puede interesar