Los cooperativistas de Pedroso, a la espera de la subrogación de los créditos

Los cooperativistas de Pedroso, a la espera de la subrogación de los créditos
Cooperativa de Pedroso

La Plataforma de Afectados por la Cooperativa de Pedroso sigue a la espera de que se cierre la fase de liquidación del concurso de acreedores, pendiente ahora de la cuantía de los créditos concedidos –son unos 150.000 euros que los beneficiarios tienen ahora que subrogar con otra entidad bancaria– para conocer el porcentaje de los 1,5 millones de euros depositados que van a recuperar. 
“Ahora estamos a la espera de que estas personas renegocien sus créditos para incorporar esos 150.000 euros a la masa. Es un dinero que hay que reponer pero se están demorando estos trámites”, según señalaron desde la plataforma.
Estos fondos se sumarán a los 325.000 euros ingresados por la venta, a finales de año, del supermercado y la ferretería de la cooperativa, ahora en manos del grupo NH.
De este modo, los afectados llevaron la pasada semana su situación al Parlamento gallego donde se reunieron con todos los grupos, “no para que nos den una solución a nuestra situación, sino para que hagan cumplir la legislación y, casos como el de Pedroso no se vuelvan a repetir”, indicaron.
Además, una vez agotada la vía administrativa –el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña resolvió el concurso de acreedores como fortuito– algunos de los afectados se sumarán en cuestión de días a la demanda por la vía penal –está todavía en fase de instrucción– ya iniciada hace algunos meses por otros afectados con el fin de depurar responsabilidades y dilucidar las “irregularidades” que aseguran han rodeado este proceso.

Los cooperativistas de Pedroso, a la espera de la subrogación de los créditos

Te puede interesar