El comité de Megasa insiste en ser recibido por el presidente Feijóo

El comité de empresa de Megasa volvió a pedir públicamente ser recibido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para conocer la postura defendida por el representante autonómico en el Consejo Consultivo de la Electricidad –organismo dependiente de la Comisión Nacional de la Energía– en la propuesta de interrumpibilidad del sistema eléctrico que se está estudiando y valorando en estos momentos.
Los representantes de la plantilla de la siderúrgica se reunieron en las últimas horas para hacer un balance del camino recorrido desde que el 30 de mayo pasado recibieron la noticia de la empresa de que pararían la actividad de la fábrica si no se corregía la orden de interrumpibilidad aprobada en diciembre pasado y que la estaba abocando a perder competitividad en el mercado.
En un comunicado, el comité asegura ser consciente de que “a repercusión alcanzada vén dada polo apoio do conxunto da sociedade comarcal, dos medios de comunicación e dos seus traballadores e traballadoras, e da totalidade dos alcaldes das comarcas de Ferrol, Eume e Ortegal, así como dos sindicatos e partidos do centro e da esquerda”.
La parte social recuerda que esta “resposta” convirtió a los propios trabajadores de la fábrica de Xuvia en la “columna vertebral da defensa de Megasa” y que, fruto de esa presión, los responsables de la empresa y de la Consellería de Economía e Industria se reunieron en diversas ocasiones para tratar de resolver la situación. El comité denuncia además que no ha recibido información alguna de lo que se ha hablado en dichos encuentros, pero, en cualquier caso, reclama al presidente Feijóo que, como están haciendo sus homólogos de otras comunidades autonónomas, “se poña á fronte do problema, máxime”, añade, “cando el é, xunto co ministro Soria, responsable da situación”.
Los trabajadores de Megasa subrayan además la rentabilidad de la empresa e inciden en que su pérdida de competitividad en el mercado no se debe más que a la decisión de modificar el sistema de bonificaciones por la interrumpibilidad, lo que ha abaratado la factura eléctrica de sus más directos competidores, principalmente Celsa Barcelona.
Para corregir la competencia desleal generada con el decreto de diciembre, piden el apoyo de todos los diputados y senadores gallegos en Madrid, sean del partido que sean.

El comité de Megasa insiste en ser recibido por el presidente Feijóo

Te puede interesar