El Concello aplicará la eficiencia energética en la calle Magdalena

El Concello aplicará la eficiencia energética en la calle Magdalena
La calle Magdalena eliminará los cruces aéreos de cableado eléctrico | emilio cortizas

La calle Magdalena, en el tramo comprendido entre las calles San Diego y Rubalcava verá mejorada su iluminación con la renovación de los puntos de luz públicos, lo que permitirá, básicamente, mejorar la eficiencia energética del alumbrado.
La intervención tendrá un presupuesto total de 315.817,02 euros y permitirá reducir tanto el impacto ambiental como los costes que se generan de mantenimiento y de consumo eléctrico en la zona de actuación, ya que lleva implícita la sustitución de las luminarias actuales, por otras que cuenten con tecnología LED, como la estética actual. En este sentido, el proyecto implicará la reunificación de los centros de mando existentes en uno único, con la eliminación de los cruces aéreos de las calles por las que pasa la instalación.
La actuación que ahora se ejecutará en la calle Magdalena forma parte de un conjunto de intervenciones que tienden a modernizar la eficiencia energética de la iluminación pública en toda la ciudad.
En este sentido, ya se han llevado a cabo otras actuaciones en zonas como el Cantón, con cargo a las ayudas del Área de Rehabilitación Integral -ARI– y está previsto llevar estas medidas también al barrio de Recimil.
Intervenciones
La medida adoptada ahora para el barrio de A Magdalena –por el momento solo afecta a la calle del mismo nombre– pasó ayer por la Xunta de Goberno Local para iniciar así la ejecución del proyecto pertinente. Este mismo organismo aprobó recientemente la contratación administrativa y la convocatoria de licitación de las obras de mejora de las envolventes de edificios de Recimil. La actuación afecta a edificios de las calles 10 de Marzal y Narón y el importe de licitación del proyecto, encaminado a adecuar los inmuebles para una eficiencia energética mayor, supera los 1,4 millones de euros. En el caso de la calle Narón, se destinarán 876.000 euros, mientras que en 10 de Marzal se invertirán 575.000 euros.
Este mismo año se inauguró el nuevo alumbrado de la plaza de la Constitución y el Cantón de Molíns. La idea es ir cambiando la iluminación en más puntos de la ciudad e incorporar la tecnología LED para mejorar la eficiencia energética y ahorrar a largo plazo en los consumos. l

El Concello aplicará la eficiencia energética en la calle Magdalena

Te puede interesar