El Rotary Club coordinará proyectos solidarios en la ciudad con otras entidades

El Rotary Club coordinará proyectos solidarios en la ciudad con otras entidades
reunión del club ferrolano con su gobernador de distrito fotógrafo

El Rotary Club Ferrol, que preside Alejandro Pisa, comienza el año 2013 con nuevos proyectos que pretende poner en marcha en los próximos meses y que afectan no solo a esta entidad sino a otras asociaciones, con las que se llevarán a cabo trabajos conjuntos.

De este modo, este año se quiere desarrollar el proyecto conjunto de los clubes rotarios gallegos “FADO” –Familias e Adolescentes–. El objetivo sería llevar a cabo una campaña de divulgación y una herramienta de información, prevención y ayuda a las familias en relación con los problemas de violencia de jóvenes que surgen en el seno de los núcleos familiares. En esta actividad se implicarían los nueve clubes rotarios de Galicia, incluido el de Ferrol.

Otra actividad que abarca a diversas entidades será la creación del Grupo Rotario de Fomento de la Comunidad. Este estará integrado por las organizaciones y asociaciones que realizan tareas de ayuda a diversos colectivos sociales en situaciones delicadas y sensibles en nuestra ciudad: marginalidad, exclusión, pobreza, drogodependencia, minusvalía, dependencia, enfermedades crónicas, etc. El grupo estará coordinado por el Club Rotario Ferrol y servirá para intercambiar información integrada y multidisciplinar sobre los problemas detectados en las acciones de dichas organizaciones, con el objeto de definir proyectos de ayudas e incidir en la eficacia de los mismos.

Pero la actividad del Rotary Club de Ferrol para 2013 también incluirá actividades lúdicas y deportivas como la celebración de la segunda edición del Torneo Solidario de Golf. La recaudación se destinará a alguna organización de ayuda humanitaria que realice su tarea en Ferrol.

Las actividades se explicaron en la reunión del pasado martes, en la que se condenaron, además, los ataques a trabajadores de salud en Pakistán.

 

El Rotary Club coordinará proyectos solidarios en la ciudad con otras entidades

Te puede interesar