El Pontumio se hace fuerte y el Narón tampoco afloja

|

 

El Pontumio Elinco –cadete femenino– y el Baloncesto Narón –junior masculino– solventaron de forma satisfactoria sus compromisos en una jornada en la que el otro cuadro local, el Pontumio Gallega de Vehículos, no disputará su partido ante el Pío XII hasta esta misma tarde.

junior masculina
El cuadro naronés solventó un duelo complicado 
A pesar de lo que indique el marcador (64-77), la victoria del Narón sobre el PBB resultó muy complicada y exigió gran concentración y trabajo por parte de los naroneses, que acudían al encuentro con muchas bajas. Su buen planteamiento del partido y ejecución sobre la cancha, con defensas en zona e individuales,  cimentó el triunfo de los de Ferrolterra, que fueron siempre por delante en el marcador. Con esta victoria se mantiene sexto.

cadete femenina
La victoria, lo mejor en un mal partido de las eumesas
Aunque atacó bien, su nivel defensivo no estuvo en algunas fases del partido a la altura de lo esperado y eso obligó al Pontumio a sufrir más de la cuenta para alcanzar una trabajada victoria frente a un adversario como el Xuven, teóricamente de menor potencial que el suyo. Las de Pontedeume estuvieron casi todo el encuentro por detrás en el marcador hasta que en el último cuarto, gracias a una defensa en zona, lograron meterse en el partido y forzar la prórroga con un triple a dos segundos. En el tiempo suplementario, su rendimiento fue mejor y ello le dio la victora (70-62), lo que le permite asentarse en la segunda plaza.

El Pontumio se hace fuerte y el Narón tampoco afloja