Carme Adán apela a Feijóo para garantizar la continuidad de Aspaneps

La diputada del BNG en el Parlamento gallego Carme Adán se reunió con los representantes de la Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais (Aspaneps) para conocer más de cerca los problemas económicos que sufre la entidad para poder desarrollar su trabajo, derivados de los recortes en las ayudas de las administraciones. La parlamentaria apeló directamente a Feijóo para solucionar esta situación.
Adán –que estuvo acompañada por el portavoz del grupo municipal nacionalista, Iván Rivas, ya presentó una pregunta parlamentaria en relación con este tema y comprometió su apoyo a través de nuevas iniciativas para tratar de sensibilizar al gobierno gallego con los problemas de Aspaneps. Señaló asimismo que los trabajadores ya han sufrido un importante recorte salarial y que ahora “é o momento das institucións”.
La psicóloga clínica y representante sindical Ana Díaz, que participó en la reunión con la diputada, incidió en que el convenio que mantienen con la Consellería de Sanidade ha ido descendiendo, pero la población necesitada de atención no lo hace. En este sentido, destacó la especial situación de Ferrol, una ciudad deprimida y con un elevadísimo índice de desempleo, en el que a través de los problemas de salud mental que presentan los niños para los que se pide consulta en Aspaneps se ve que hay muchos adultos que atraviesan una situación muy difícil.

Carme Adán apela a Feijóo para garantizar la continuidad de Aspaneps

Te puede interesar