Remontada “made in Esteiro”

Remontada “made in Esteiro”
Baloncesto Universitario contra Gernika

De los tres puertos que tenía que escalar en ocho días, el Star Center Uni Ferrol ya ha superado los dos primeros de forma satisfactoria. Y si, como ayer frente al Gernika Bizkaia, llega tras un esfuerzo extra, sabe mejor. Fue gracias a la enésima remontada “made in Esteiro”, que esta vez llevó al cuadro de la ciudad naval a enjugar en el último cuarto una desventaja de quince puntos para mandar el encuentro a la prórroga y, ya ahí, sentenciar el triunfo. Es por eso que ya está a punto de sellar, por segundo año consecutivo, su pase a los play-off por el título liguero.
Siempre por delante en el marcador, el Star Center Uni Ferrol hizo gala a lo largo de los dos primeros cuartos de una mayor variedad para atacar la canasta del adversario, aunque a cambio le costaba hacer frente al poderío físico de un Gernika que, anotando a cuentagotas, se mantenía cerca, pero sin pasar del empate. Así que el encuentro se manejaba en distancias mínimas porque, tan pronto el equipo ferrolano se despegaba en el marcador, bien a través del acierto en el lanzamiento de Patri Cabrera o de las acciones de calidad de María Pérez Araújo, como su rival volvía a ponerse a la estela a través de su potencial interior. Así que el partido llegó al descanso más o menos igualado, con todo por decidir para la segunda mitad.

Peligro
A poco que el Star Center Uni Ferrol bajó el ritmo, la apuesta del cuadro vizcaíno por la fortaleza física le permitió campar a sus anchas, ponerse por delante en el marcador y llegar a los doce puntos de ventaja –tres más con el triple visitante con el que empezó el último cuarto del encuentro–. Fue ahí donde Esteiro empezó a jugar su partido. Quedaban diez minutos y la misión, aunque complicada, todavía era posible.
En este período final, dos triples consecutivos de Prince y otro de Vanderwal iniciaron las operaciones para rebajar la distancia de los diez puntos. La defensa hizo el resto, al convertir en una misión casi imposible para el Gernika Bizkaia el anotar, así que la distancia en el marcador se fue reduciendo poco a poco con el paso de las jugadas y del tiempo.
En los cinco últimos minutos se entró con otros tantos puntos de ventaja para el cuadro visitante, pero con el viento a favor del local. Con una afición entregada, el Star Center Uni Ferrol estaba en disposición de protagonizar una de esas remontadas a las que acostumbra. Incluso estuvo a punto de llegar al empate, pero por un momento pareció que le fallaban las fuerzas y que su rival se volvía a escapar.
Pero el Uni nunca se rinde y, con la colaboración del adversario en forma de una pérdida y un error en el lanzamiento, se colocó por delante a poco más de diez segundos. Su rival consiguió empatar para llevar el partido a la prórroga, pero el equipo ferrolano ya estaba embalado y no tuvo problemas para llevarse la victoria, la decimocuarta de la temporada a falta de seis jornadas para el final. Los play-offs por el título ya (casi) están aquí.

Remontada “made in Esteiro”

Te puede interesar