El Racing ganó con claridad ante un buen enemigo

El Racing ganó con claridad ante un buen enemigo
Marcos Álvarez intenta llevarse la pelota ante Amil luis polo

El Racing sigue con paso firme su camino por la Copa Diputación. La nítida victoria que ayer logró sobre el Galicia de Mugardos le permite plantarse en los cuartos de final del torneo provincial, eliminatoria en la que se va a medir por primera vez a uno de los que va a ser rival suyo esta temporada, el Compostela, que visitará el estadio de A Malata el lunes para jugarse el pase a semifinales.
Fue el equipo ferrolano el que controló la situación desde el primer minuto y el que gozó de las mejores ocasiones. De todas formas, su rival no rehuyó la lucha, se acercó más de una vez hasta la meta racinguista y demostró que esta temporada parece disponer de mimbres para estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Sin embargo, un cabezazo al poste de Pérez y varias intervenciones del portero Iñaki a disparos de Manu Barreiro, Yaguito o Vela demostraron que el cuadro verde fue muy superior, a pesar de llegar empatado al descanso.

sentencia
Ya en la segunda mitad, el Racing solo tardó cuatro minutos en evitar cualquier sorpresa gracias al cabezazo de Dopico desviando al fondo de la portería rival un golpe franco botado desde la banda derecha. De hecho, lo que hizo el tanto fue que el cuadro verde se encontrase incluso más cómodo sobre el campo y al poco lo confirmó cuando Carlos López culminó una contra con un disparo suave sobre la portería contraria que puso la sentencia al choque.
Los cambios introducidos por ambos equipos motivaron que el ritmo fuese descendiendo poco a poco. De todas formas, el cuadro verde siguió mostrándose dominador sobre el terreno de juego y, además, la aparición de su goleador Jorge Rodríguez le permitió ampliar la cuenta para terminar de certificar su clasificación.

El Racing ganó con claridad ante un buen enemigo

Te puede interesar