Abanca ayudará a cinco universitarios a desarrollar sus proyectos innovadores

Abanca ayudará a cinco universitarios a desarrollar sus proyectos innovadores
Los proyectos se presentaron ayer en el foro Galicia Emprende

Abanca ha puesto en marcha el programa “Abanca Innova”, una iniciativa de promoción del talento dirigida a ayudar formativa y laboralmente a universitarios para que puedan desarrollar sus proyectos de innovación. En total, escogerá a cinco personas de entre los candidatos.
El programa está orientado a proporcionarles las habilidades y metodologías de trabajo necesarias para que puedan crear su propia start-up o desarrollar y ver implantado su proyecto de innovación dentro de Abanca.
Forma parte de su “compromiso con el conocimiento y la innovación, las dos palancas más poderosas para generar desarrollo económico y social en el entorno”, resaltó la directora general de Capital Humano, María Camino.
El programa se destina a titulados universitarios (grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería técnica o superior, máster o postgrado) que obtuviesen su titulación por alguna de las universidades y centros académicos de Galicia, Asturias y León.
Los candidatos, según explicó Abanca, deberán presentar un proyecto de innovación aplicable a la actividad financiera, como la planificación de nuevos productos y servicios, la mejora de la experiencia de cliente o la creación de nuevos canales o aplicaciones. Abanca seleccionará cinco de ellos y les ofrecerá un “paquete de impulso integral” en dos bloques: formativo y laboral. En el primero, con una duración de 12 semanas, becará a los cinco seleccionados para la realización del programa avanzado de Lean Innovation basado en la metodología Kickbox de Adobe.
Al final de este período, entre los cinco participantes se elegirá a un innovador que pasará a la siguiente fase, en la que Abanca ofrecerá un contrato de un año, tiempo en el que, integrado en los equipos de desarrollo de nuevas ideas, participará en el desarrollo e implementación del proyecto dentro del banco.
La selección de los cinco innovadores participantes se realizará a través de la web www.abanca.com/innova, canal al que los candidatos deberán remitir sus solicitudes.
El plazo se inició ayer y finalizará el 12 de julio. La comunicación de las candidaturas seleccionadas tendrá lugar en la última semana de julio.

Abanca ayudará a cinco universitarios a desarrollar sus proyectos innovadores

Te puede interesar