Triunfos de los dos representantes de la comarca

|

Aprovechando las vacaciones navideñas, varios de los equipos de la comarca han disputado los encuentros que tenían pendientes dentro de las competiciones autonómicas.

Por lo que se refiere a la liga juvenil, el As Pontes recibió en el terreno de juego al Milagrosa, un conjunto de la zona alta de la clasificación. El choque fue de claro dominio de la escuadra de O Poboado, que se adelantó en el marcador por medio de Javi, aunque no tardó demasiado su rival en volver a equilibrar la confrontación. Álex situó el 2-1 con el que los contendientes se retiraron a descansar.

En la reanudación, la presión de la formación local se intensificó con claras oportunidades para ampliar su renta, aunque hubo que esperar a los minutos finales para lograr la tranquilidad con otros dos goles de Álex y Capela.

Con los tres puntos alcanzados en esta contienda, el As Pontes asciende hasta la quinta plaza de la clasificación, con los mismos que su adversario, aunque superándolo en la tabla por mejor coeficiente.

Por lo que se refiere a la categoría infantil, el Galicia de Caranza viajó al terreno de juego del Santiago. La primera parte fue muy equilibrada, aunque el único que pudo adelantarse en el marcador fue la escuadra departamental gracias a un tanto en propia meta del equipo compostelano. Al descanso se llegó con el tanteador de 0-1.

En la segunda mitad, el conjunto ferrolano se mostró bastante superior a su oponente e incrementó su renta con un gol de Nano. Sin tiempo para la reacción de su rival, Antón firmó el 0-3 que, a la postre, sería definitivo para dar los tres puntos al cuadro de Miguel y Carlos.

Con este triunfo, el equipo departamental escala dos puestos en la clasificación y se coloca en la séptima plaza, a solo un punto del sexto cuando quedan cuatro jornadas para finalizar la primera parte de la competición autonómica.

Triunfos de los dos representantes de la comarca