Las escuelas del Padroado de Cultura terminan el curso con un festival

Las escuelas del Padroado de Cultura terminan el curso con un festival
La Escola de Música Sementeira también celebró días atrás el final del curso | j.m.

Un total de 830 alumnos de las escuelas de Bailes de Salón y de Cultura Tradicional del Pazo de la Cultura de Narón celebran este fin de semana la fiesta de fin de curso, que arrancó ayer y concluirá esta tarde.
La concejala de Cultura María del Mar Espada, explicó que este festival, que se dividen en dos días debido al elevado número de participantes, es una “gran oportunidade para coñecer o traballo realizado desde as Escolas do Padroado nas que se matricularon no último ano máis dun milleiro de persoas de Narón e doutros concellos da bisbarra”. Las entradas para acceder al recinto, casi agotadas ya, pueden retirarse al precio de 2 euros.
Ayer participaron en el festival 300 alumnos del curso de Baile de Salón en la modalidad de Baile Social, Baile de competición (estándar y latinos), Danza Coreográfica y Ritmos Caribeños, con dos pases, a las 17.00 horas y la las 19.30.
El festival de hoy está previsto que comience a las 16.30 horas. En esta ocasión se subirán al escenario los alumnos de “O recuncho dos pequechos”, y de las escuelas de Zanfona Acordeón, Gaita y percusión y de la Banda de Gaitas. En total, tal y como avanzó la edil de Cultura, participarán en el certamen unas 250 personas. Posteriormente, sobre las 18.30 horas dará comienzo el último de los festivales de este año, en el que se podrá ver el trabajo de los alumnos del taller de Construcción de instrumentos para, a continuación, actuar los grupos de Baile Tradicional y Pandereta. En esta última tanda actuarán unos 280 alumnos más, según se informó desde el Concello. María del Carmen espada anima a familiares y amigos a asistir al certamen, una ocasión muy buena para disfrutar del “excelente traballo que se fai nas escolas do Padroado da Cultura”, indicó.
Teatro de calle
Por otra parte, la Plaza de Galicia acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, el espectáculo “A tropa do doutor Milagre”. Se trata de una actividad enmarada en el programa “Cooperativismo en movemento 2018”, que impulsa el Consello Galego de Cooperativas a través de la Subdirección Xeral de Emprego de la Xunta. La cita, gratuita, está dirigida al público familiar.
El de Narón es uno de los seis municipios de Galicia a los que llega esta propuesta de actividad de cooperación. En este caso, la propuesta cultural es una representación protagonizada por un médico con dotes de inventor que vive diferentes aventuras en un colorido bus de venta ambulante. La música, magia, el baile y la comedia se combinan en este espectáculo de calle en el que el “doctor Miragre” ofrecerá al público numerosos productos “efectivos” contra una serie de males o problemas habituales como pueden ser la falta de apetito o la caída del cabello, entre otros.
Desde el Concello naronés agradecen poder disfrutar de esta propuesta de ocio familiar de forma gratuita que se impulsa desde la Xunta de Galicia. En este sentido,  María del Carmen Espada, la concejala de Cultura, animó a los vecinos a aprovechar la ocasión que se les brinda y participar en la sesión, que se encargará de poner en escena la compañía Inventi Teatro, que calificó como “moi dinámica”.l

Las escuelas del Padroado de Cultura terminan el curso con un festival

Te puede interesar