NEDA-Xunta y Concello se reúnen para ajustar el informe de aprobación inicial del PXOM

NEDA-Xunta y Concello se reúnen para ajustar el informe de aprobación inicial del PXOM
Un momento del encuentro celebrado la pasada semana

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, y la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, mantuvieron la pasada semana un encuentro de trabajo para analizar el informe de aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del municipio. El documento, que fue emitido por la administración autonómica el pasado mes de febrero, recoge los ajustes que deberá incorporar el equipo redactor del PXOM de cara a alcanzar los objetivos de la nueva propuesta de planeamiento, centrada en el crecimiento del municipio y que debe cumplir los aspectos de la normativa legal vigente.
Una vez se incorporen los mencionados cambios para proceder a su aprobación en el pleno municipal, el PXOM se expondrá al público durante dos meses para consultas y alegaciones. A continuación se solicitará a las distintas administraciones –Augas de Galicia, Estradas, Patrimonio...– la emisión de informes sectoriales que serán incorporados al documento urbanístico antes de ser aprobado provisionalmente por el pleno y remitido a la administración autonómica para su aprobación definitiva.
Este fue el segundo encuentro mantenido por la Xunta y el Concello de Neda a este respecto y se incluye dentro de los trabajos de colaboración que la administración autonómica ofrece a los municipios para que cuenten con una figura urbanística de ordenación del territorio. Hasta el momento el Concello de Neda que se viene rigiendo por unas normas subsidiarias aprobadas en 1992, ha recibido de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras 110.000 euros en concepto de ayudas para la redacción del PXOM.

NEDA-Xunta y Concello se reúnen para ajustar el informe de aprobación inicial del PXOM

Te puede interesar