EU muestra su apoyo a la huelga de sanidad y a los actos de protesta del CHUF

La huelga de la sanidad convocada para los próximos lunes y martes por las organizaciones sindicales CIG y CCOO así como por la Xunta de Personal de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Ferrol continúa sumando apoyos. De este modo, tras la llamada a secundar la huelga de SOS Galicia y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ferrolterra, el consello político  local de Esquerda Unida anuncia también su adhesión así como la visita de las diputadas de AGE, Yolanda Díaz y Eva Solla.
Así, mañana la militancia de Esquerda Unida participará en la concentración de los profesionales de la sanidad en el Arquitecto Marcide y hace un llamamiento a la ciudadanía “non só a solidarizarse co cadro de persoal, asfixiado con recortes laborais e retributivos, senón tamén a reivindicar activamente unha sanidade pública, universal e gratuíta, un modelo de democracia social, antagonista dos modelos como o norteamericano, onde a saúde ten un prezo e chámase desigualdade clasista, unha humillación vergoñenta para a humanidade que a maioría non podemos tolerar”, apunta la coordinadora del área de Sanidade de EU.

actos
Las diputadas acudirán a las diez de la mañana a solidarizarse con los trabajadores del CHUF y mantener una reunión de trabajo. También participarán en la concentración prevista para las once en las puertas del complejo hospitalario.
Asimismo, desde Esquerda Unida de Ferrol, se anima a la participación en la manifestación del día 10 de diciembre, que saldrá del centro de salud Fontenla Maristany a las seis de la tarde.

EU muestra su apoyo a la huelga de sanidad y a los actos de protesta del CHUF

Te puede interesar