As Pontes y Fene reunirán a más de mil corredores

As Pontes y Fene reunirán a más de mil corredores
Diario de Ferrol-2015-12-29-034-ea6466d1_1

 

Correr está de moda. Ninguna novedad al respecto. Una situación que se comprueba en las listas de inscritos de los que el próximo jueves tomarán la salida en otras de las San Silvestres más populosas de Ferrolterra –tras la de Mugardos y Ares–, la de Fene y la de As Pontes .
En el caso de esta última carrera, a última hora de ayer eran más de 400 los deportistas que ya habían confirmado su participación en la quinta edición de una de las pruebas más divertidas de cara a despedir el año. Y es que uno de los principales alicientes de la cita de la villa es su vistosidad, al premiar la organización –llevada a cabo por el Olympo– a los mejores disfraces –artesanos– individual infantil y absoluto, por parejas y de grupo. Esta cifra a buen seguro aumentará durante la jornada de hoy, ya que los más rezagados todavía pueden formalizar su inscripción hasta las 23:59 horas de esta noche a través de las páginas atletismolympo.wordpress.com o www.carreirasgalegas.com. La carrera, que comenzará a las 17.00 horas con laos pitufos,  cuenta con recorridos de entre 100 y 5.000 metros –2,5 kilómetros en la “andaina”– según la categoría.
Por su parte, los deportistas que estuvieron valorando su participación en la tercera edición de la prueba de Fene hasta ayer –último día para formalizar la inscripción– se encontraron con la sorpresa de que el plazo para realizar este trámite había cerrado antes de lo previsto. Así, con una nómina de participantes que alcanza los 562 –487 en la carrera absoluta y de base y 75 en la “andaina”– desde el Concello fenés se alertó de que por motivos de seguridad no se aceptaba a más atletas. 
El gran “pelotón” absoluto tomará la salida desde el Concello de Fene a las 16.00 horas, para cubrir una distancia de 3,8 kilómetros –casi dos en la cita caminando– y de 100 metros para los pitufos.

As Pontes y Fene reunirán a más de mil corredores

Te puede interesar