La llegada de Ricardo López al banquillo del Racing, además de aumentar la confianza del grupo, ha servido para recuperar a unos cuantos jugadores. Uno es Aarón Sánchez, que el pasado domingo disputó contra el Deportivo Fabril más de lo que había jugado en lo que va de campeonato. Los 67 minutos que intervino ante el filial deportivista –llevaba 61 hasta el momento– le permitieron volver a jugar después de que su última vez fuese en la undécima jornada, ante el Celta B.
La oportunidad que tuvo en un partido tan especial como para él era el del pasado domingo, ante el filial del club en el que estuvo diez años, compensa unos meses en los que, a pesar de que él cree que trabajaba a buen nivel, no tenía las ocasiones que deseaba y eso le hacía no estar satisfecho. “Salí con la confianza que tenía que tener, sin nervios ni presión de ningún tipo y yo creo que lo hice bien”, comenta antes de adelantar que “voy a seguir trabajando igual que siempre y, con trabajo, seguro que irán llegando las oportunidades”.
Además, su actuación despertó todo tipo de alabanzas en el seno del equipo ferrolano –“ha estado inconmensurable: ha tenido el balón, se ha bregado en el centro del campo, ha ganado los duelos...”, destacó el técnico, mientras que Joselu subrayó que “ha estado fantástico, porque con confianza todos somos mejores de lo que parecemos o parecemos mejores de lo que somos”–. Algo que confirma su candidatura a seguir entrando en los planes de Ricardo López.
Confianza
La llegada del preparador madrileño ha supuesto un cambio para Aarón Sánchez, igual que para casi todos los integrantes de la plantilla. “Lo principal que está aportando es confianza e ilusión. Él ha venido con muchas ganas y los resultados están ayudando”, explica. Después de que la racha de catorce jornadas sin ganar dejasen tocada a la plantilla racinguista, a su juicio ahora “el equipo está en la línea a seguir”.
Y es que, satisfecho con la oportunidad que Ricardo López le ha dado, Aarón Sánchez reconoce que “ahora el vestuario respira de otra manera. Y los resultados también influyen, porque el trabajo semanal está condicionado por los marcadores logrados”.