NARÓN - La empresa Eulen gestionará la cuarta escuela infantil municipal

NARÓN - La empresa Eulen gestionará la cuarta escuela infantil municipal
Guardería Xuvia

A la espera de la presentación  de avales –un procedimiento habitual– será finalmente la empresa Eulen la que se pondrá al frente de la cuarta guardería del Concello de Narón.
La adjudicataria que se hará cargo del servicio, inicialmente al menos durante los próximos nueve meses,  percibirá por dicho concepto algo más de 89.200 euros, lo que supone apenas 750 euros menos del precio de licitación. La puesta en funcionamiento del servicio, que el Concello espera que se produzca en cuestión de días, dará empleo a un total de cinco personas. Un director, tres cuidadores y un personal de limpieza será la plantilla que se encargará de atender una matrícula de 82 niños con edades comprendidas entre el cero y los tres años.
La empresa Eulen se hace cargo de la cuarta guardería, que está en Xuvia, después de haber ganado el concurso al que concurrieron un total de cuatro firmas . Con la presentación de los avales, para el que se abre un plazo de diez días, llegará a su término una convocatoria a la que el gobierno de Narón se vio abocado después de la renuncia presentada por la empresa adjudicataria de un proceso concursal anterior. A día de hoy, en el municipio funcionan otras tres escuelas infantiles dependientes de la administración local. Son las que están situadas en los barrios de Santa Icía, Piñeiros y A Gándara.  Con la nueva, construida y equipada con fondos municipales, el gobierno local considera ya cubierta la demanda de plazas de cero a tres años en un ayuntamiento que recientemente acaba de conseguir los 40.000 habitantes y con una población especialmente joven. 

NARÓN - La empresa Eulen gestionará la cuarta escuela infantil municipal

Te puede interesar