José Luis Tasset y Reyes García Hurtado, candidatos al decanato de Humanidades

José Luis Tasset y Reyes García Hurtado, candidatos al decanato de Humanidades
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

José Luis Tasset Carmona y Manuel-Reyes García Hurtado son los dos candidatos que optan al puesto de decano en la Facultad de Humanidades del campus de Ferrol. El proceso, que se ha abierto a raíz del cese voluntario del anterior responsable del centro, el catedrático Manuel Recuero, se resolverá con la votación que se celebrará, en el seno de la junta de facultad, el próximo 27 de mayo.  
La proclamación de candidatos se hará hoy oficial, si bien las fuentes consultadas por este diario confirmaron que Tasset y García Hurtado son los dos únicos aspirantes al puesto de decano. El primero, catedrático de Filosofía Moral, lo ocupó ya entre 2005 y 2009, en sustitución de Carmen Fernández Casanova, que ocupó el puesto en un momento de transición tras la dimisión del anterior Baudilio Barreiro. En aquella ocasión se presentó como un candidato sin competencia y de consenso dentro de la Facultad.
Tasset, un andaluz afincado en Ferrol desde hace muchos años, se presenta de nuevo al cargo con otro profesor de fuera como contrincante. En este caso Manuel-Reyes García Hurtado, profesor titular de Historia Moderna y de origen valenciano, ha decidido optar al decanato después de una intensa etapa en la que ha compatibilizado su dedicación docente con su puesto de concejal de Cultura en el gobierno municipal del popular José Manuel Rey Varela. Apenas unas semanas después de que se confirmase que no volvería a estar en la lista electoral para los comicios del día 24, el profesor ha dado un paso adelante como aspirante a decano.  

plazos
Hoy será la proclamación provisional de candidatos y se abrirá el preceptivo plazo de presentación de recursos o solicitudes de rectificación.
La lista definitiva de aspirantes se dará a conocer el 20 de mayo y al día siguiente se abrirá la campaña electoral hasta el 25. Dos días después, el 27, se reunirá la junta de facultad en sesión extraordinaria para votar al nuevo decano.
A partir de la votación se abrirá también un plazo de presentación de recurso y la proclamación definitiva del nuevo decano se realizará el 5 de junio, fecha en la que terminará el calendario electoral.

José Luis Tasset y Reyes García Hurtado, candidatos al decanato de Humanidades

Te puede interesar